Una app te dice cuánto te pagaría el mercado por vender tu casa

La nueva herramienta de Reporte Inmobiliario permite saber el valor de un inmueble usando datos del mercado. Cómo funciona.

Desde el sitio web de Reporte Inmobilario lanzaron una aplicación para que  los usuarios sepan cuál podría ser el precio de mercado de su propiedad. Se trata de  Reporte Inmboliario.

"Luego de una experiencia de 7 años que comenzó con el desarrollo del primer tasador on-line de la región, la aparición de nuevas tecnologías nos permitieron evolucionar y llevar adelante un sofisticado algoritmo de valuación que incorpora toda la oferta disponible en el mercado para estimar el precio de un inmueble", afirman desde Reporte Inmobiliario.


Los modelos de valuación utilizan algoritmos de machine learning que predicen un precio luego de conocer patrones analizando grandes volúmenes de datos. La idea es saber qué paga el mercado "El proceso es iterativo, de modo que con cada nueva versión reducimos el margen de error y obtenemos cada vez una predicción más exacta", afirman desde el sitio web de la aplicación.

Por defecto el sistema estima un valor basándose en los atributos que completó el usuario en el formulario inicial.

 

Pero luego analiza los precios de otras propiedades circundantes, que son visibles para el usuario también. 

 

 

La plataforma toma los datos de la información de los CRM inmobiliarios, al igual que de todas las ofertas públicas que hay en internet. "Los datos relevados, luego son sometidos a un riguroso algoritmo dinámico de validación y depuración para quedarnos con datos confiables que permitan generar un informe basado en elementos certeros y confiables", se afirma en el sitio de la plataforma.

Por ahora, el servicio sólo está disponible para áreas urbanas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunas zonas de Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, La Plata, Córdoba Capital y Rosario.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre