Se cayó ZOOM en todo el mundo: por qué 70% no puede entrar y cuándo se soluciona

Millones de usuarios no pueden acceder a la plataforma Zoom en todo el mundo: qué pasó. 

El sitio Down Detector alertó sobre “fallas potenciales en Zoom, la plataforma de videoconferencias. Los usuarios constataron problemas de acceso en la plataforma y de conexión. La falla es reciente y la compañía no ha dado explicaciones del problema.

La plataforma tiene problemas a nivel mundial. Por la pandemia, millones de personas utilizan la modalidad home office o trabajo desde casa. La caída de los servicios de Zoom frustró a miles de usuarios y la situación se volvió tendencia en las redes sociales. Según la información oficial de la empresa, en los últimos meses se alcanzó un pico de 300 millones de usuarios diarios, gratuitos y de pago.

Según el sitio Down Detector, las fallas comenzaron alrededor de las 8 AM. El 70% informó de problemas para iniciar sesión, el 15% tuvo problemas con el sitio web y el 13% tenía problemas con la conexión del servidor. La plataforma tiene problemas en sus servidores y esto impide a los usuarios realizar videollamadas y reuniones. 

Esta semana colegios y universidades en Estados Unidos retornaron a clases. El dictado será virtual por la pandemia y a través de Zoom. Un distrito escolar estadounidense transmite clases en vivo y se puso en contacto directo con los ingenieros de la plataforma por las fallas en el primer día de clases: “Zoom nos ha informado que están implementando un parche para solucionar el problema. Estamos esperando que sus ingenieros determinen cuánto tiempo llevará implementar el parche .

We are aware of issues with Zoom this morning. Zoom has informed us they are deploying a patch to fix the issue. We are waiting for their engineers to determine how long it will take to deploy the patch.

— WCS (@WCSedu) August 24, 2020 Zoom: la aplicación de videolamadas que es furor en la pandemia

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un crecimiento del 169% de sus ingresos en el primer trimestre de su año fiscal, que comprende los meses de febrero a abril.

"Nos sentimos honrados por la rápida adopción de Zoom en todo el mundo", declaró el fundador y consejero delegado de la compañía, Eric Yuan, para quien la crisis del Covid-19 ha impulsado la demanda de plataformas para facilitar la interacción y colaboración, acelerando la integración de Zoom en el aprendizaje y la vida profesional de las personas.

De este modo, Zoom contabilizó un beneficio neto atribuido de US$ 27 millones, frente a las ganancias de US$ 198.000 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Aunque no son todas favorables. A medida que la plataforma se popularizaba, también se multiplicaban sus problemas: desde ciberdelincuentes irrumpiendo sin autorización en reuniones privadas —incluso en clases de instituto—, hasta el temor de que las videollamadas se alojasen en servidores chinos aun cuando ninguno de los usuarios participantes se encontraran en este país asiático.

Temas relacionados
Más noticias de zoom

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre