Samsung Galaxy Note 10: el "nuevo tanque" surcoreano puso un pie en la Argentina

Un mes después de su lanzamiento global, la empresa confirmó el arribo de su familia más potente de smartphones al país. ¿Cuándo comienza la preventa y qué beneficios posee?

El gigante surcoreano Samsung confirmó el arribo a la Argentina de los Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note+, los dos smartphones más potentes de la firma, apenas un mes después de su lanzamiento a nivel global.

El Samsung Galaxy Note10 posee una pantalla FHD+ Cinematic Infinity con tecnología Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas, con resolución de 2280 píxeles (p) x 1080 p, con 401 ppi, con certificación HDR10+ y Dynamic Tone Mapping.

En tanto, el Samsung Note10+ ofrece un display Quad HD+ Cinematic Infinity Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, con resolución de 3040 p x 1440 p, con 498 ppi y certificación HDR+.

Según el fabricante, “la pantalla del Galaxy Note10 es la mejor que ha producido Samsung hasta el momento . En esta ocasión, cuenta con un diseño de borde a borde, en la cual casi no existe bisel. Además, la hendidura en la pantalla para la cámara frontal es pequeña y se encuentra centrada para mantener el equilibrio del diseño

Ambos dispositivos -desarrollados principalmente para usuarios profesionales que necesitan trabajar, diseñar, crear contenido de video o tomar fotos de calidad profesional- ofrecen un completo set de funcionalidades y herramientas.

Los dos modelos también cuentan con la nueva versión del S Pen, un renovado ‘lapiz’ que le permitirá a los usuarios potenciar su experiencia digital.

Mediante el S Pen los usuarios pueden tomar notas, convertir al instante la escritura a mano en texto digital en Samsung Notes y, luego, exportarlo a diversos formatos, incluido Microsoft Word. Asimismo, permite personalizar las notas reduciendo, ampliando o cambiando el color del texto. Incluso, el usuario hasta puede controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos con el S Pen.

Las cámaras

El Galaxy Note 10 cuenta con un sistema de cámara posterior, denominada DepthVision Camera que posee tres sensores: 16 megapíxeles (MP) Ultra Wide Camera; 12MP Wide-angle Camera; y 12MP Telephoto Camera.

En cambio, el Galaxy Note 10+ tiene un sistema de cuádruple cámara: 16 MP Ultra Wide; 12MP Gran Angular; 12 MP Teleobjetivo; y Cámara DepthVision (VGA).

La cámara frontal de ambos equipos, en tanto, ofrecen un sensor de 10MP, ideal para los fanáticos de las selfies.

También se destaca la tecnología para grabar videos. Ambos equipos permiten capturar videos de calidad profesional sin tener que cargar ningún equipo adicional.

La función Live Focus Video agrega ajustes de profundidad de campo para que pueda desenfocar el fondo y destacar a su sujeto.

Por otra parte, la función Zoom-In Mic amplifica el audio que está en el cuadro y aleja el ruido de fondo para ayudarlo a enfocarse en los sonidos que desea.

Por otro lado, la tecnología de estabilización de grabación Super Steady permite elimina los saltos y sacudidas que generalmente hacen que una toma de acción sea borrosa. Incluso, ahora la función está incluida en el modo Hyperlapse para los videos con cámara rápida.

La edición de videos también puede realizarse de forma rápida desde el propio teléfono. La función Video Editor puede incluso usarse con el S Pen, por lo que en lugar de tener que tocar para seleccionar o editar un clip, los usuarios pueden elegir el momento preciso que desean recortar.

Además, la función Night Mode, que permite sacar las mejores fotos en situaciones de escasa luz, tanto desde la cámara posterior como desde la frontal.

Ambos equipos poseen sistema operativo Android 9.0. Posee un procesador octa-core de 7nm y 64 bits.

El Galaxy Note 10 tiene una memoria RAM de 8 gigabytes (GB) y 256GB de almacenamiento interno expandible.

En cambio, el Galaxy Note 10+ viene en dos versiones: con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento interno (expandible) y de 8GB de RAM con 512 de almacenamiento interno (expandible).

La batería del Galaxy Note 10 es de 3500 mAh, mientras que la del Galaxy Note 10+ alcanza los 4300 mAh. Ambos ofrecen tecnología Super Fast Charging. Según el fabricante, con solo 30 minutos de carga, el Galaxy Note10+ cuenta con una autonomía de todo un día.

Cuentan con sistemas de pago NFC y MST y conectividad Bluetooth 5.0, ANT+, USB Type-C, GPS, Galileo, Glonass, y Beidou. Su sonido es envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus Incluido).

Disponibilidad, preventa, y precio

Desde la compañía confirmaron que la preventa de los dispositivos comenzará el jueves 26 y finalizará el próximo 3 de octubre.

Aquellos usuarios que compren un Galaxy Note 10 en la preventa en los principales minoristas, operadores y Samsung Stores así como tiendas online, se llevarán de regalo unos auriculares inalámbricos Galaxy Buds. En tanto, aquellos usuarios que adquieran un Note 10+ con 256 GB de almacenamiento interno, recibirán un upgrade al modelo de 512GB.

Asimismo, durante la preventa además de estos beneficios, gracias al programa Galaxy para Siempre, la firma aceptará la entrega de un celular de cualquier marca como parte de pago en tiendas seleccionadas, logrando un ahorro de hasta $39.800 dependiendo del dispositivo entregado.

Samsung remarcó que los usuarios podrán comprar cualquiera de los Samsung Galaxy Note en hasta 18 cuotas sin interés en tiendas seleccionadas.

El valor del Galaxy Note 10 arranca en los $ 81.999 (en colores aura glow, negro y rosa), mientras que el precio del Galaxy Note10+ es de $89.999 (disponible en aura Glow, negro, y blanco).

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre