Soluciona todo

Paso a paso: cómo desactivar la función más odiada de WhatsApp

Esta guía te explica paso a paso como desactivar la función más odiada de WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp comenzaron a reportar recientemente que un nuevo símbolo de un reloj aparece al lado de la foto de perfil de algunos de sus chats y no entienden su significado.

En concreto se trata de la función de mensajes temporales, la cuál se activa manualmente y permite que los chats desaparezcan de forma automática después de un tiempo determinado.

Se cumple un año del peor experimento Bitcoin: cuánto millones perdió El Salvador y porque hoy nadie lo usa

Ganar plata con Mercado Pago: las 4 formas para invertir y ganarse un sueldo extra

Y mientras que a muchos les viene bien esta opción, otras personas prefieren guardar la información de sus conversaciones. Con esto en mente, a continuación explicamos como hacer para poder desactivar la función de mensajes temporales y no perder ningún dato importante.

cómo funcionan los Mensajes temporales de whatsapp

Según explican desde la web oficial de WhatsApp, es posible activar y desactivar los mensajes temporales en cualquier momento y sin necesitar autorización del otro participante del chat.

En otras palabras, simplemente se debe acceder a la configuración de mensajes temporales y seleccionar activar o desactivar (dependiendo el caso) para cambiar el estado del chat.

Guía oficial para usar mensajes temporales en WhatsApp.

"Si activas los mensajes temporales en WhatsApp, podrás enviar mensajes que desaparecen", se lee en la web oficial de la plataforma de mensajería propiedad de Meta. 

Alerta precio Bitcoin: se cayó el mercado y se pueden perder millones de dólares

Dólar Bitcoin: prohibieron 3 cripto dólares y hay que cambiarlos obligatoriamente

"Puedes hacer que los mensajes desaparezcan al cabo de 24 horas, 7 días o 90 días", explaya y agrega: "Puedes activar los mensajes temporales para varios chats existentes, y los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de la duración seleccionada". 

Por último, se detalla: "La selección más reciente afectará a los mensajes nuevos del chat, Sin embargo, los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio".

Las tres actualizaciones de WhatsApp más esperadas

WhatsApp es una aplicación que se actualiza prácticamente todos los días (en su versión beta) con el objetivo de satisfacer las demandas de sus usuarios por nuevo contenido y funciones.

Debido a esto, se vuelve difícil seguir todo el tiempo las últimas novedades alrededor de la aplicación de mensajería y estar al día con todos los lanzamientos que anuncian.

Con esto en mente, armamos una nota repasando algunos de los anuncios más interesantes que se hicieron en la aplicación, así como la fecha en la que llegarán según los especialistas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios