Cómo es el nuevo "tanque" de Motorola que llegó al país: sale $ 25.000 y tiene de todo

El nuevo dispositivo del fabricante exhibe una mejora en varios de los aspectos más requeridos por los usuarios. ¿Cuáles son sus pro y sus contra?

Motorola es uno de los fabricantes que mayor crecimiento experimentó en el mercado local de smartphones en el transcurso del año pasado. Cuando la devaluación del peso frente al dólar asestó un golpe durísimo a los planes de varias firmas, Motorola consiguió esquivar la embestida y, lejos de complicarse, consiguió quedarse con buena parte de la porción del mercado que poseían sus rivales noqueados.

Para este año, la compañía tenía la doble misión de mantener lo obtenido e incrementar su market share.

Luego de presentar a principios de año la nueva familia Moto G7, la compañía lanzó a principios de junio una de sus mejores armas para 2019: Motorola OneVision.

Se trata de su nuevo dispositivo de gama media-alta que posee en sus cámaras, quizá, sus grandes diferenciales para pelear “mano a mano con equipos más costosos. Infotechnology probó el dispositivo y estas son las conclusiones más importantes.

Diseño

En principio hay que decir que sus medidas (160.1 mm x 71.2 mm x 8.7mm) transforman al Motorola OneVision en un dispositivo más alargado que la mayoría de sus competidores. Para algunos usuarios quizá al principio esto resulte algo incómodo. Sin embargo, con el paso de los días, la mano se acostumbra fácilmente a tener un equipo no tan “ancho y ahí es cuando la terminal empieza a destacarse.

Su peso de 180 gramos, diseño ergonómico con bordes redondeados, y cuerpo de vidrio en su parte trasera son otros factores que ayudan en gran medida al buen agarre.

A este diseño, se le debe sumar la carcasa de silicona transparente que incluye el fabricante en el pack, la cual solo se corta en el logo trasero, donde un pequeño hueco permite utilizar de forma cómoda el sensor de huellas dactilares.

Si bien se trata de un dispositivo dirigido a la gama media alta, el Motorola OneVision cuenta con un valor considerablemente inferior al de sus competidores.

Pantalla

El nombre “Vision obedece a su pantalla LCD de 6,3 pulgadas –alargada-, a la que Motorola denomina “Cinema Vision . Posee una resolución Full HD+ de 2520 x 1080 píxeles (430 ppi) y una relación de aspecto de 21:9, la primera de este tipo disponible en el país.

Su tamaño permite disfrutar los contenidos de una forma cinematográfica al ofrecerle al usuario la chance de eliminar los “márgenes negros en series y películas. En ese sentido, la experiencia visual mejora considerablemente cuando el usuario aprende a “ajustar y ampliar la imagen hasta los bordes del equipo. ¿Cómo se hace? Con apenas dos simples toques sobre la pantalla mientras se reproduce el contenido audiovisual.

El apartado sonoro acompaña de forma aceptable la experiencia. Si bien el equipo posee una sola bocina, su tecnología Dolby permite disfrutar de los contenidos sin inconvenientes.

Cámaras

Sin dudas, otro de los puntos fuertes del dispositivo. En un aspecto muchas veces cuestionado en otros productos Motorola, en esta ocasión el fabricante parece haber escuchado los reclamos de los usuarios. ¿Por qué? La cámara posterior de 48 megapíxeles (MP) con apertura de f / 1.7, asistida por un sensor secundario de profundidad de 5MP, inteligencia artificial (IA), estabilización óptica de imagen (OIS), y tecnología Quad Pixel, funciona de forma eficaz y rápida.

Dotada de tecnología Quad Pixel, el dispositivo puede combinar cuatro píxeles en uno solo, lo cual le brinda una calidad superior en cada una de las imágenes. Esta tecnología, sumada al incremento de funciones y posibilidades de edición de cada toma, pone al Motorola OneVision claramente un escalón por encima de los otros dispositivos del fabricante.

Para los usuarios fanáticos de las selfies, la cámara frontal tampoco desentona. Ubicada en una notch (o gota) dentro del display posee un sensor de 25MP, con una apertura de foco de f / 2.0. A la calidad propia de cada toma, el Motorola OneVision le agrega varias funciones de edición para mantener entretenidos a los usuarios más exigentes.

Por otro lado, la tecnología de estabilización de imagen óptica es compatible con Inteligencia Artificial. A todo esto, se le añade quizá el gran diferencial que posee esta terminal: el modo llamado “Visión Nocturna , que utiliza la combinación de píxeles (o varias exposiciones) para conseguir imágenes de excelente resolución incluso en condiciones de poca o escasa luz.

Imagen sin función Night Visión (Izq). Imagen con Night Vision (der).
Los beneficios de pertenecer

Como Motorola OneVision integra el programa de beneficios Android One, el equipo obtiene rápidamente las actualizaciones del sistema operativo Android como así también los parches mensuales de seguridad que, según el fabricante, arribarán durante dos años y medio.

Procesador

Cuenta con un octa core Exynos 9609, fabricado por Samsung, a 2,2 GHz. Si bien le otorga una potencia superior al promedio de cualquier otro equipo de gama media de la compañía, aparece como un ítem que lo coloca apenas un escalón por debajo a la hora de pelear contra un equipo de gama alta.

No obstante, su memoria RAM de 4 GB junto a su memoria interna ROM de 128 GB –expandible mediante una tarjeta microSD-, le ayudan a brindar una buena fluidez al usuario adicto al multitasking.

Autonomía

Batería de 3.500 mAh con soporte para una carga rápida de 18 watt mediante un cargador TurboPower. Según el fabricante, con apenas 15 minutos de carga, el equipo cuenta con una autonomía de 7 horas.

Para un usuario “normal que apenas posee las aplicaciones básicas en su dispositivo, una carga completa de la batería le permitirá atravesar un día y medio de uso sin necesidad de recargar.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de Motorola ya está disponible en las principales cadenas de retails y en la página oficial del fabricante, por un precio sugerido de $ 24.999. Está disponible en color cobre y azul.

A favor

-La pantalla con tecnología CinemaVisión.

-Cámara trasera de 48 MP y cámara frontal de 25 MP.

-Modo Night Visión para captar imágenes con muy poca luz.

-Forma parte del programa Android One

Mejorable

-Procesador Exynos 9609 octa core de Samsung (aparece como un punto mejorable para competir cómodamente en la gama alta). Es apenas más lento que su hermano mayor, el Exynos 9610, que permite grabar video 4K UHD a120 fps (o 480 fps en Full HD). Si bien el Exynos 9609 graba en calidad 4K UHD, lo hace solo a 60 fps.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre