Llegó el tanque barato de una de las marcas más "viejas" de celulares

Se trata del Nokia 2.3, smartphone con ofrece un sistema de cámara dual y reconocimiento facial biométrico como dos de sus características más destacadas. Cuál es su atractivo precio y disponibilidad.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 potenció el uso de dispositivos tecnológicos a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con su trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas por las autoridades.

Los fabricantes de tecnología de todo el planeta trabajaron durante la cuarentena a contra reloj para mantener su cronograma de lanzamientos y evitar así resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

En este contexto, Nokia, una de las marcas más legendarias, decidió volver a apostar a la gama media con el nuevo Nokia 2.3, un verdadero tanque con cámara dual y reconocimiento facial biométrico como dos de sus mejores cartas de presentación.

El Nokia 2.3, fabricado por HMD Global, tiene gran pantalla HD+ de 6,2 pulgadas, con una resolución de a 1.440 píxeles (p) x 720 p, y relación de aspecto 19:9.

Cuenta con un procesador MediaTek Helio A22, y funciona con sistema operativo Android 10 nativo (no obstante, el fabricante confirmó que recibirá la actualización a Android 11 junto a la garantía de recibir parches de seguridad mensuales por hasta tres años).

Tiene una memoria RAM de 2 gigabytes (GB), y almacenamiento interno de 32GB, expandible hasta 512GB mediante una tarjeta de memoria microSD.

Posee un sistema de cámara dual con sensores de 13 megapíxeles (MP) y (2MP) provistos de inteligencia artificial.

Cuenta con funciones para combinar la fusión de imágenes avanzadas y exposición múltiple, con detalles vibrantes, aún en condiciones de poca luz.

El dispositivo también ofrece la función de ‘Fotografía Recomendada’, que ayuda a elegir la mejor toma, ya que captura de forma automática imágenes antes y después de que se presiona el botón del obturador para luego sugerir al usuario la mejor foto.

               El Nokia 2.3 está disponible en
                  colores carbón claro y verde

El Nokia 2.3 tiene una batería de 4.000 mAh que, gracias a la tecnología de "Batería Adaptable asistida por IA", le otorga una autonomía de hasta dos días con una sola carga.

Mediante esta función, el dispositivo aprende cuáles aplicaciones se usan más y prioriza la energía para éstas, de modo que los usuarios podrán ver series y películas durante mayor tiempo.

Potro lado, los usuarios podrán ahorrar tiempo o consultar cualquier tipo de información con el botón dedicado para el Asistente de Google.

Por otro lado, el equipo incorpora tecnología de reconocimiento facial biométrico, que permite desbloquear el teléfono con sólo una mirada.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia 2.3 ya se encuentra disponible en colores verde y carbón claro en las operadoras locales Movistar, Personal y Claro a partir de un precio sugerido que arranca en los $ 19.999.

Temas relacionados
Más noticias de gadget

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre