Llega el iPhone 11 y otro "súper tanque" de Samsung: cómo son y cuánto salen

El smartphone de Apple es el lanzamiento que despierta el mayor interés.  ¿Cuáles son los otros grandes equipos que intentarán quitarle parte del mercado?

La salida del iPhone 11 (o XI), de Apple, es la que mayor expectativa genera entre los fanáticos de la marca y buena parte de los fabricantes en general, ya que es el dispositivo de la firma de Cupertino el que suele mover la aguja del mercado en el segundo semestre de cada año.

Y este 2019 no parece ser que sea la excepción, pese a que junto al esperado equipo, otras empresas también presentarán sus propios buques insignia para volver a intentar quitarle algo de mercado al emblemático dispositivo.

Pero no sólo será el equipo de la firma de la manzanita el que estará en condiciones de sacudir el mercado de smartphones antes de Navidad. Google, Huawei y Samsung no están dispuestas a que Apple se lleve todos los flashes.

iPhone 11

Los rumores sostienen que el nuevo dispositivo de la empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Waine arribará a las tiendas en la segunda mitad de septiembre próximo.

De acuerdo a los trascendidos, el nuevo buque insignia estará disponible en dos tamaños, con pantallas OLED de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas.

Las versiones indican que el equipo contará con un sistema de triple cámara trasera para ambos modelos.

Según otras especulaciones, el iPhone 11 contará con un zoom más potente que el actual iPhone 10, como así también una lente ultra gran angular más poderosa.

Las tres lentes traseras aparecerían dentro un módulo cuadrado que posee un recubrimiento negro especial para unirse con el resto del panel de vidrio.

Las versiones también sostienen que la cámara frontal del iPhone pasará de 7 megapíexeles (MP) a 12MP.

Por otro lado, otros rumores deslizan que el próximo modelo eliminará la función 3D Touch, y mantendrá el notch (o muesca) donde aparece la cámara frontal.

Algunos otros trascendidos sostienen que poseerá carga inalámbrica bidireccional, función que le permitirá cargar al mismo tiempo unos auriculares AirPods. El equipo incluirá un cargador de 18 W, aunque no será USB-C sino Lightning.

¿Cuál será su procesador? Los analistas esperan que se trate del nuevo Apple A13, con tecnología de 7nm y novedades enfocadas en el motor neural y el procesador de imagen. No contará con el protocolo de conectividad 5G.

iPhone 11 XR

El nuevo iPhone XR, también conocido como iPhone 11R, iPhone XIR y iPhone XE, seguirá la línea de su predecesor con un diseño más colorido que el iPhone 11.

La versión más económica del equipo de Apple saldría disponible en blanco, negro, amarillo, rojo y dos nuevos colores: verde y lavanda.

Contaría con un módulo de cámara cuadrado como el del iPhone 11, pero tendría solo dos cámaras en lugar de tres.

Según los rumores, poseerá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Además, se especula que incluirá el procesador Apple A13, WiFi 6, y una antena LTE 4x4 MIMO de 1 Gbps como la del iPhone XS.

Huawei Mate 30 Pro

El nuevo buque insignia de la firma china saldría al mercado entre septiembre, contará con una pantalla de 6,71 pulgadas y una potente frecuencia de barrido de 90 Hz.

Gracias a esa frecuencia de barrido, las animaciones mejoran su fluidez y brinda una pequeña ventaja para aquellos fanáticos de los juegos.

Poseerá un procesador Kirin 985 de 7 nm y un módem Balong 5000 con soporte de 5G.

De acuerdo a algunas fotos filtradas, la pantalla frontal poseería un pequeño notch para albergar un sistema de reconocimiento facial en 3D. Además, el lector de huellas se encontrá debajo de la pantalla.

Se presume que tendrá una cámara más potente en comparación con la del Huawei P30 Pro, con un sensor de 1/1.55 pulgadas “sin precedentes .

Otros rumores sostienen que el Huawei Mate 30 Pro tendrá una pantalla plana (para poder así ajustar su precio), una batería de 4200 mAh, carga inalámbrica inversa de 10 W y carga ultrarrápida de 55 W. Incluirá 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Google Pixel 4

El dispositivo, que saldría a la venta en octubre próximo, ya cuenta con una imagen oficial publicada por su fabricante, Google.

Tendrá una pantalla de 6,25 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 855, y sistema operativo Android Q.

El Pixel 4 tendrá un módulo de cámara cuadrado como el del iPhone 11 y será el primer dispositivo del fabricante que poseerá varias cámaras traseras: dos usables (una sería un teleobjetivo) y un sensor ToF.

Se especula que el Pixel 4 saldrá en dos versiones y ninguna tendrá notch o muesca en el display frontal, pero sí un sistema de reconocimiento facial.

Samsung Galaxy Note 10

Uno de los dispositivos más esperados por los fanáticos de la firma surcoreana será presentado oficialmente el próximo 7 de agosto. Según los rumores, el Samgung Galaxy Note 10 vendrá en dos versiones: con pantallas de 6,3 pulgadas y 6,75 pulgadas.

Los modelos se destacan por poseer un diseño sin bordes y un agujero centrado en la parte superior del panel, donde se aloja la cámara para selfies.

El modelo más grande cuenta cuatro cámaras traseras (una de ellas es un sensor de profundidad en 3D o ToF), mientras que el más pequeño posee tres sensores. La cámara frontal, en tanto, es de 10 MP. A diferencia del Galaxy S10+, el Note lleva una sola cámara para selfies.

El dispositivo contará con una batería de 4500 mAh. En China, se estima, el dispositivo contará con 4G, 8GB de RAM y 256GB de memoria UFS 3.0.

En tanto, el Note 10+ tendrá conectividad 5G, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria UFS 3.0

Por otro lado, ambos equipos poseerán lector de huellas bajo la pantalla, WiFi 6 y un procesador Snapdragon 855. No obstante, en Europa, el dispositivo contaría con un procesador Exynos 9825. Los trascendidos sostienen que ambos equipos no contarán con jack para auriculares de 3,5 mm.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone XI

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre