Nuevo informe

Esta marca china que aman los argentinos ahora es de las más importantes del mundo: qué vende

Un nuevo informe asegura que Huawei creció un 29% interanual para posicionarse entre las más grandes del mundo.

La empresa china Huawei logró mantener un crecimiento sostenido durante los años a pesar de la prohibición que sufrió por parte de los Estados Unidos, algo que evitó que la empresa pueda vender en el mercado norteamericano desde 2018.

A pesar de eso, un informe de Brand Finance explica que la compañía logró un crecimiento del 29% interanual en el valor de marca y alcanzó gracias a eso una valuación de u$s 71.200 millones.

Invertir en Mercado Libre y Globant fue peor inversión que Bitcoin: cayeron más de 40%

Qué son las finanzas descentralizadas, la solución que promete resolver los dos problemas del sistema actual

Esto la pone en el noveno lugar de la lista de 500 marcas mejor valuadas del mundo por la consultora, por encima de Verizon, Disney, T Mobile, Toyota, Mercedes Benz y Shell, entre otras

A esto se le suma que es la segunda empresa más grande de la República Popular de China, solamente por detrás del gigante bancario International and Commercial Bank of China (ICBC).

Cómo se dio el crecimiento de Huawei

Según compartieron desde la empresa, este crecimiento es producto de una inversión de más de u$s 22.000 millones en el área de I+D la cual se centró en el sector de tecnologías verdes e innovadoras.

Además, informaron que aumentaron el total de empleados dedicados a este área durante 2021 para llegar a tener a 107.000 personas trabajando en este tipo de proyectos.

Huawei ya es la novena empresa más grande del mundo.

En términos monetarios, el Reporte Anual del 2021 anunció que la empresa tuvo ganancias u$s 17.000 millones, lo que representa un aumento de casi el 50% entre 2020 y 2021.

Cómo tomar mejores decisiones: las claves de los CEOs y un consejo de Jeff Bezos para aplicar hoy mismo

Otro pésimo cierre de semana para Bitcoin y las criptomonedas: cuáles fueron las más golpeadas

Cuál es el conflicto con Estados Unidos

El conflicto entre Huawei y los Estados Unidos comenzó a finales del 2018, cuando el entonces presidente estadounidense Donald Trump acusó a la empresa de espionaje y ciber espionaje.

Desde ese entonces, se prohibió que Huawei (y sus empresas subsidiarias) operen en el mercado estadounidense, tanto sus productos de uso comercial (celulares principalmente) cómo aquellos de uso empresarial o industrial (cómo la infraestructura para redes 5G).

A esto se le suma que durante 2020 EEUU acusa al gigante chino por crimen organizado, robar secretos comerciales de seis compañías norteamericanas y trabajar con países sancionados por los EE.UU. como Irán y Corea del Norte.

El último desarrollo de este caso se dio ese mismo año, cuando el Gobierno estadounidense emite una resolución que prohíbe el acceso a las cadenas globales de suministros (principalmente la compra de semiconductores fabricados en EEUU).


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios