El nuevo Xiaomi que tiene de todo: cuánto sale y cuándo llega a la Argentina

Se trata del Xiaomi Mi 10T Pro, un verdadero tanque con características únicas. Qué tiene y cómo traerlo “más barato al país

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con el trabajo, familiares y amigos, durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas por las autoridades. Y los fabricantes lo saben.

En este contexto, la compañía china Xiaomi, que consiguió renombre mundial en los últimos años a partir de la calidad de sus productos –a quiénes la prensa especializada a nivel mundial denominó ‘killer iPhon’ (mata-iPhone), decidió atacar de nuevo.

En este caso, la firma presentó oficialmente los nuevos Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi10T Pro, dos nuevos tanques de gama alta con diferenciales destacados y que poseen, como sus antecesores, un valor considerablemente inferior a los que ostentan los productos de la “manzanita .

Xiaomi Mi Mi 10T Pro 

El equipo más potente de los dos es el Xiaomi Mi 10T Pro. En su parte trasera posee un módulo que sobresale y en donde se alojan tres cámaras, flash y un sensor ambiental.

Tiene una pantalla FullHD+  de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz, que le permite marcar uno de sus grandes diferenciales.

El fabricante, no obstante, precisó que esta frecuencia podrá alternarse entre 30, 48, 50, 60, 90, 120 y 144 Hz según el uso, buscando así que haya un ahorro en el consumo de batería.

Además, el fabricante decidió mantener la pantalla plana e incluye el lector de huellas digitales en su parte lateral, por encima de los botones físicos de volumen.

Este panel común para ambos modelos tiene un brillo máximo de 650 nits que, además cuentan con soporte a HDR10 y con la certificación TÜV Rheinland de luz azul.

Además, la pantalla integra dos sensores ambientales (trasero y frontal) para que el display se vea de la mejor forma más allá de estar expuesto a la luz solar o por la noche.

Por último, el display cuenta con tecnología Gorilla Glass 5 que, en el Mi 10T Pro está también en la parte trasera.

Procesador

El equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, con conectividad 5G.

Por otro lado, tiene una memora RAM que arranca en los 8 gigabtytes (GB) LPDDR5. Existen versiones de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra de 8 GB de RAM y 256 GB.

Batería

El Mi 10T Pro posee una batería que supera la barrera de los 5.000 mAh e incorpora el sistema Middle Middle Tab de carga (que promete ser más eficiente).

El dispositivo soporta una carga rápida de 33W y el pack incluye tanto el cargador correspondiente como un adaptador USB C a minijack de 3,5 milímetros.

Cámaras

El Mi10T Pro tiene un sensor principal de 108 megapíxeles (MP) con OIS. Además, posee 1/1,33 pulgadas, píxeles de 1,6 μm) Super Pixel con lente 7P con apertura f/1.69 y un campo de visión de 82 grados, con estabilización óptica de imagen.

El equipo posee también un Ultra gran angular con sensor de 13MP (píxeles de 1,12 μm), y una lente 5P con apertura f/2.4 y campo de visión de 123 grados.

Asimismo, el dispositivo posee un sensor de 5MP para macro (2 - 10 centímetros, AF) con lente con apertura f/2.4.

La cámara frontal, en tanto, ofrece un sensor de 20MP (1/3,4 pulgadas, píxeles de 0,8 μm) y lente 5P con apertura f/2.2.

El equipo graba vídeo en 8K, pero carece de un teleobjetivo para que los aficionados puedan tener un mínimo de zoom óptico.

El fabricante destacó la función de clonar (que funciona para vídeo) y los distintos modos de larga exposición.

A partir de ello, prometió que el Mi 10T Pro podrá crearse efectos de hilos de luz, efecto seda e incluso fotografiar la Vía láctea.

Además, Xiaomi prometió un rendimiento nocturno muy alto ayudado, el cual será ayudado por algoritmos e inteligencia artificial (IA)

Xiaomi Mi 10T

El hermano “menor de la nueva familia también aparece como un producto destacado.

Su cámara posee un sensor principal de 64MP y el equipo estará disponible en colores gris oscuro y negro.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con soporte a conectividad 5G.

También podrá adquirirse en dos versiones: con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; o con 8 GB de RAM y 128 GB (siendo RAM y almacenamiento UFS 3.1).

La batería es de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 33 vatios. El pack incluye un cargador de 33W, y un adaptador USB C a minijack de 3,5 milímetros ya que no dispone de éste último.

Tiene un sistema de triple cámara trasera con sensores de 64MP (Principal); Ultra Gran Angular (13MP); y Sensor Macro (5MP).

La cámara frontal, en tanto, posee un sensor de 20MP (1/3,4 pulgadas, píxeles de 0,8 μm) y lente 5P con apertura f/2.2.

El dispositivo también puede grabar vídeo con una resolución de hasta 8K, a 30 frames por segundo e incorpora los modos habituales de retrato, noche y otros como el AI SkyScaping 3.0, para cambiar los fondos de manera creativa. La cámara frontal también tiene modo noche y además incorpora la cámara lenta a 120 fps.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro

Siendo una presentación global, el fabricante confirmó los precios para el mercado europeo, en el que saldrán a la venta a mediados de octubre próximo.

Xiaomi Mi 10T

6 GB + 128 GB: 499 euros.

8 GB + 128 GB: 549 euros.

Xiaomi Mi 10T Pro

8 GB + 128 GB: 599 euros.

8 GB + 256 GB: 649 euros.

¿Cómo conseguirlos en la Argentina?

Al no tener representación oficial en el país, los dispositivos de Xiaomi suelen comprarse en el sitio de ventas online MercadoLibre.

Pero también los interesados podrán adquirirlo en la web oficial de Xiaomi. O en otros sitios como AliExpress.

En la Argentina, actualmente funciona el servicio de "Puerta a Puerta" mediante empresas como Tiendamia, ATuCasa.net, o Amazon Global.

Mediante todas estas opciones, el valor del equipo suele contar con diferentes tipos de rebajas.

Temas relacionados
Más noticias de Gadgets

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre