Precios

Dólar tarjeta regalado: por qué es el mejor momento para comprar afuera

Con una suba del dólar próximamente, vuelve a ser conveniente aprovechar a realizar compras en dólares en el exterior. Qué se puede traer y cómo conviene hacerlo.

 Similar a lo que sucedió en las PASO, el dólar se mostró calmado luego de los resultados electorales del domingo pasado al menos en lo que respecta al dólar tarjeta. Actualmente el dólar tarjeta cotiza en torno a los $731 lo que lo pone unos $300 más barato que el blue.

Es por esto que vuelve a ser conveniente comprar productos en el exterior, con tarjeta, ya que con esta cotización se consiguen a un precio menor de lo que se vende en Argentina. Además, en los mercados del exterior los precios están más estables que en el país, donde por ejemplo en el caso de la tecnología se vieron aumentos muy fuertes en los últimos días debido a la incertidumbre electoral.

Comprando a precio de dólar tarjeta se puede no solo comprar más barato sino quedarse con los dólares y después pagar el dólar tarjeta en pesos.

Con el dólar tarjeta barato, conviene hacer compras en el exterior y pagar menos. Fuente: Archivo.

Cómo conviene comprar en tiendas de Estados Unidos

La mejor manera de comprar estos productos es aprovechar los servicios de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos, es decir, courier autorizados.

Aunque para muchos usuarios esto puede ser difícil si es la primera vez que lo hacen. Sin embargo, hay una manera de hacer el proceso muy sencillo. El servicio de atención a cliente de Aerobox, una empresa courier que se encarga de traer compras del exterior, cuenta con una guía personalizada y paso a paso para nuevos usuarios. La asistencia es virtual y a través de WhatsApp, usando la página de contacto.

Alternativamente, la empres cuenta con un servicio llamado "compramos por vos" que facilita aún más el proceso: el comprador solo tiene que proporcionar el enlace del producto que desea y la empresa se encarga de realizar todos los trámites.

Aerobox permite traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa de la logística para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Los envíos se pagan en pesos y cuotas

Otra de las ventajas es que no hay que hacer trámites de AFIP ni de Aduana, tienen garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. También ofrecen "importar a dólar oficial sin el 65% o 75% de recargo", es decir que el envío se paga en pesos. Mediante esta plataforma se pueden conseguir productos de marcas muy importantes, como Apple, H&M, Nike y muchas más.

Temas relacionados
Más noticias de compras exterior

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.