En esta noticia

No hay dudas de que WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones más importantes de mundo. Es usada por millones de personas en todo el mundo para chatear, enviar fotos o archivos y realizar llamadas y estar en contacto ya sea por temas familiares, laborales o personales.

Sin embargo, uno de los problemas más comunes es que la aplicación no pueda usarse por falta de datos o conexión a WiFi. Para arreglar este problema, existe una nueva función que permite a la aplicación funcionar aunque el usuario no tenga acceso a internet.

La nueva función se conoce como WhatsApp Proxy. Esta característica sirve para que puede usarse la app cuando no tenemos Internet.

Cómo funciona WhatsApp sin datos ni internet

Lo que esta función hace es, básicamente, conectarse a un servidor proxy para seguir usando la plataforma sin internet. A pesar de no tener conexión, se va a poder utilizar esta función para usar WhatsApp sin conexión.

Para activarlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrár a WhatsApp normalmente.
  • Seleccionar el menú "Ajustes".
  • Dentro de las opciones disponibles, tocar donde dice "Almacenamiento y datos".
  • Una vez en el menú abierto, ir hasta la opción de "Proxy", donde aparecerá para tocar en "Ajustes del proxy".
  • Ahí nos aparecerá una opción que dice "Usa el proxy", la cual defecto estará desactivada, y que ahora podrás poner en funcionamiento.
  • Una vez hecho todo esto, te aparecerá la opción llamada "Establecer proxy" mediante la cual ya contaremos con la chance de introducir una dirección proxy a la que conectarnos.

Si bien es una función segura, es importante destacar que es recomendable utilizar solamente direcciones proxy que sean de la absoluta confianza del usuario.