Ojo: WhatsApp no te va a regalar una Nespresso, es una estafa más

Se ofrecen promociones y oportunidades para recibir el producto con la intención de instalar adware.

Hay una nueva estafa en WhatsApp que puede tomar desprevenidos a los usuarios. Ahora. ofrecen "probar y ganar" cafeteras de la marca Nespresso a ciertos usuarios de la aplicación, un sitio web malicioso está tratando de instalar un programa adware, que fuerza la exhibición de anuncios en el dispositivo que infecta.

De acuerdo al reporte de Kaspersky Lab, el mensaje sigue la dinámica de señuelos atractivos que incentiva a los usuarios a visitar una página que redirecciona a sitios maliciosos que ofrecen supuestos "servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales .

 

 

 

Dependiendo de la ubicación geográfica y el teléfono inteligente utilizado, el mensaje cambiará tanto de idioma como de opciones; por ejemplo, un usuario con sistema Android en México verá una página en español que solicita la instalación del programa, mientras que uno con sistema iOS (iPhone) se le pedirá que registre su número en un servicio premium que ofrece descuentos en algunos productos similares.

Como ya es común, la estafa solicita compartir el mensaje con al menos 10 de sus contactos o 3 grupos de WhatsApp, por lo que la recomendación como siempre es no abrir páginas de origen desconocido aunque vengan de alguien de confianza, así como no instalar aplicaciones desconocidas ni compartir números de teléfono en Internet.

 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre