PlayStation 5: Sony analiza construir un nuevo casco de realidad virtual para su esperada consola

La “novedad arribó de la forma menos imaginada. Qué fue lo que pasó

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial en el gaming alrededor del planeta. Y la Argentina no fue la excepción.

En este contexto, de chicos y grandes aprovechando el tiempo dentro de sus casas para volver a jugar a sus juegos favoritos, dos empresas ultiman los detalles para lanzar la nueva generación de videoconsolas.

Mientras Microsoft ya confirmó que la nueva Xbox Series S estará disponible en noviembre próximo, los ojos del planeta vuelven a posarse sobre Sony, que aún no brindó detalles sobre cuándo estará en las tiendas la esperada PlayStation 5 (PS5).

La expectativa es aún mayor luego de que se filtrara la posibilidad de que la nueva videoconsola del gigante japonés podría contar con un casco de realidad virtual para disfrutar de una forma más inmersiva de los juegos.

¿Qué fue lo que pasó?

Todo comenzó luego de que se filtrara una oferta laboral de Sony, que posee 15 vacantes para incorporar talento que pueda trabajar en el desarrollo de un headset VR de nueva generación.

En caso de que se confirmara este nuevo equipo, reemplazaría al casco que revolucionó en gran medida la forma de jugar videojuegos con la consola PlayStation 4 (PS4).

Más allá de la publicación analistas estimaron que el proceso de producción del nuevo casco demoraría unos cinco años a partir de ahora.

PlayStation 5: se filtraron nuevos datos y tendrá un procesador con Inteligencia Artificial

El mundo de los fanáticos de los videojuegos espera con ansias la PlayStation 5. La nueva PS5 saldrá a la venta en dos versiones: la tradicional, que permitirá utilizar discos físicos como hasta ahora, y otra nueva terminal, que será exclusiva para juegos digitales descargados vía internet.

Por tal motivo, es poco posible que existan novedades relacionados con este nuevo dispositivo en el corto plazo.

Por otro lado, en la publicación que trascendió no se especificaba si este proyecto estaba relacionado o no con un nuevo modelo de casco PS VR.

En esa misma línea, Sony tampoco brindó detalles si existirá un nuevo modelo de casco virtual para su PlayStation 5.

Más especulaciones

El nuevo modelo de PS VR podría contener varias innovaciones. A fines de 2019, se filtró que Sony había patentado lo que podría ser llegar a ser una segunda versión de sus lentes de realidad virtual.

En aquel documento, la empresa precisó que este nuevo headset contaría con conexión inalámbrica a PC y PS5.

Incluso, el nuevo casco contaría con una tecnología específica para controlar que el casco estuviera realmente bien colocado.

Lo que se conoce hasta ahora

En junio pasado, Sony organizó un evento virtual denominado State of Play en el cual exhibió varios de los nuevos juegos que acompañarán a la PlayStation 5 cuando salga a la venta.

Además, en esa misma presentación mostró los accesorios que acompañarán a la videoconsola como, por ejemplo, una cámara, auriculares y un control remoto.

En ese evento digital no hubo ningún tipo de indicio respecto a la posible creación de un nuevo modelo de casco de realidad virtual PS VR para la nueva PlayStation 5.

Incluso, la propia empresa había confirmado previamente que la nueva PS5 será compatible con VR y que el headset de PS4 será compatible con la consola next-gen.

Temas relacionados
Más noticias de gadget

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre