¿Nunca tenés señal en el celular? El truco para que "vuele" sin gastar un peso

Cómo mejorar la recepción 3G y 4G para estar siempre conectado.

Aún cuando la mayoría de las funciones de los teléfonos celular hoy pasan por una conexión WiFi, no siempre se tiene acceso a una y para realizar llamadas sigue siendo necesario tener señal. En algunas casas y edificios, esta es mínima y puede no alcanzar para usar los distintos servicios, pero hay formas de mejorarla.

 Por qué no tenés señal

Entender cuáles son las causas de la pérdida de conectividad es el primer paso para hacer algo por evitarla. En caso de que la torre más cercana se encuentre lejos, los equipos siempre tendrán problemas para mantenerse conectados a la red. A su vez, grandes estructuras como montañas o edificios altos, también presentan un problema. En estos casos, no hay mucho que se pueda hacer. Mover la torre es imposible, pero una opción es revisar cómo es la señal de distintos proveedores con la ayuda de amigos. Si alguna muestra una señal claramente mayor, podría ser un buen momento para hacer el trámite de portabilidad y cambiar de empresa, manteniendo el número de teléfono.

También hay otros factores que pueden afectar la recepción. Las paredes de cemento gruesas son conocidas por bloquear la señal, mientras que los materiales aislantes, las estructuras metálicas e incluso las ventanas de vidrio pueden dificultar la conexión. Pocos consideran tirar una pared para tener mejor señal en casa o en la oficina, pero mover los muebles y cambiar la disposición de la casa. Aplicaciones como OpenSignal permiten verificar la potencia de la señal al probar distintas configuraciones.

Otro problema clásico es la concentración de dispositivos electrónicos. Estos también pueden interferir con la conexión y ubicarlos todos juntos no es la mejor idea.

 Llamadas vía WiFi

Si la cuestión principal es poder realizar llamadas, hoy la mayoría de los proveedores ofrece servicios para hacerlas a través de una conexión WiFi, ignorando la necesidad de una buena señal 3G o 4G. Mientras haya una conexión banda ancha en el lugar, la comunicación puede hacerse por esa vía.

 Y si querés gastar...

La forma más sencilla de solucionar la falta de conectividad en zonas muertas es instalar un amplificador o un repetidor de señal 3G o 4G. Estos funcionan de forma similar a los repetidores de conexión WiFi que sirven para mejorar la red local. No son equipos baratos, la mayoría rondan entre los $10.000 y los $20.000, pero permiten tener señal hasta en habitaciones subterráneas. Para instalarlos es necesario colocar la antena que traen en un un lugar con buena señal, idealmente en el techo, y conectarla a una antena interna que se encargará de comunicar los distintos equipos con el exterior.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre