Después de fracasar junto a Microsoft, Nokia vuelve a la carga con Android

HMD Global es la empresa finlandesa que adquirió la licencia para producir los celulares. El último modelo tendrá una cámara doble y ópticas de su antiguo aliado, Zeiss.

HMD Global es la empresa finlandesa que adquirió la licencia para producir teléfonos Nokia y su objetivo es devolverle a la marca sus épocas doradas. Para esto retomaron la alianza con Zeiss, la compañía de cámaras que colaboró en el desarrollo de la histórica serie de celulares N90.

Leer más: Chau, Windows Phone, nadie te va a extrañar

Los teléfonos de Nokia habían dominado el mercado, pero su popularidad disminuyó notablemente al aliarse con Microsoft para producir equipos con el sistema operativo Windows Phone, cuyo soporte fue dado de baja la semana pasada. Ahora, bajo el ala de HMD Global intentarán volver a las masas de la mano de Android, que tiene el 90% del mercado de smartphones.

Así sería el nuevo Nokia 8, el celular de alta gama con el cual planean recuperar una parte del mercado. Según los portales Venture Beat y WinFuture, HMD lanzará el nuevo Nokia 8 a fin de mes y tendrá dos cámaras de 13 megapíxeles con lentes Carl Zeiss. Se espera que el smartphone tenga una pantalla de 5,3 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, de 4GB a 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La foto que se filtró es del modelo azul, pero según informan vendrá también en plateado y dorado.

El dispositivo parece de alta gama. Si es fiel a la foto, HMD conservará las teclas físicas y una pantalla que no llega hasta el borde del aparato. Esto podría dificultar la competencia contra el Samsung Galaxy 8, pero probablemente el precio ayude.

Leer más: Sony quiere incrementar su market-share con dos smartphones de gama alta y media

Aunque el celular tendrá lentes Carl Zeiss, cabe destacar que no tendrá el mismo sistema de cámara que desarrolló la división de Nokia PureView. Apple contrató a los expertos en fotografía de Lumia en 2014 y la mayoría de los especialistas en cámaras dejaron la empresa cuando Microsoft adquirió el negocio.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre