Innovación

Nokia logra cargar la batería de un celular utilizando un rayo

La empresa finlandeza realizó una investigación en conjunto con la Uniersidad de Southampton para probar este nuevo  método a la hora de alimentar un smartphone.

La duración y la forma de cargar las baterías se volvieron temas de estudio. Investigadores de la Universidad de Southampton se unieron con Nokia para cargar un celular a través de la energía de un rayo. Para este experimento, Nokia decidió utilizar su smartphone Lumia 925



Para este experimento el equipo generó una corriente alterna a través de un transformador y formaron un rayo entre dos barras metálicas utilizando cerca de 200.000 voltios. Esta energía fue tomada por un transformador que a la vez sirvió para cargar el smartphone.

Esta investigación sirve para encontrar nuevos usos de una energía que es completamente renovable, ya que se pueden comenzar a considerar nuevas aplicaciones más allá que la de la carga de baterías. Según sostuvo Neil Palmer, uno de los investigadores que lideró el proyecto, el circuito interno del smartphone permitió estabilizar la señal del rayo que luego permitió la carga de la batería

"El descubrimiento prueba que los equipos pueden cargarse con una corriente que pase sobre el aire", sostuvo Palmer ante Phsys.com.

Temas relacionados
Más noticias de Nokia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre