La nueva TV "enrollable" de LG cuesta más que un depto en Recoleta: que lujos trae

El valor del nuevo dispositivo disruptivo de la compañía surcoreana permite realizar este tipo de comparaciones. Por qué.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados con familiares, amigos y trabajo y, además, intentar sobrellevar de la mejor forma posible las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas por las autoridades.

Los fabricantes de tecnología trabajaron desde el arranque de la pandemia a contra reloj para intentar mantener los cronogramas de lanzamiento de nuevos productos en los tiempos previstos para también así evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

Ante la imposibilidad de viajar, realizar salidas sociales con la frecuencia normal, o planear vacaciones, miles de usuarios del planeta se volcaron a destinar buena parte de sus ahorros en la compra de nuevos productos que les permitieran mejorar el confort de sus hogares, donde deben pasar una mayor cantidad de tiempo.

En ese contexto, el fabricante surcoreano LG Electronics (LG) confirmó el lanzamiento de su nuevo televisor OLED enrollable, uno de los desarrollos tecnológicos más innovadores de los últimos tiempo y que ya se encuentra disponible en Corea del Sur.

El primer nombre del televisor enrollable del mundo es LG SIGNATURE OLED R (modelo RX) y ya se puede adquirir en siete tiendas de electrónica de consumo premium ubicadas en los principales centros de todo ese país asiático.

El lineal fue mostrado por primera vez al público en la edición del CES 2019, uno de los eventos de tecnología más importantes que se realizaba cada año en la ciudad estadounidense de Las Vegas antes del inicio de la pandemia.

Desde la empresa resaltaron que el dispositivo “es una obra maestra que apreciarán los clientes que exigen lo mejor y pueden reconocer el verdadero valor de la innovación revolucionaria .

“No es solo una hazaña excepcional de ingeniería y diseño centrado en el usuario, este televisor es una obra de arte que mejorará cualquier espacio y complementará cualquier estilo de vida ,remarcó la firma mediante un comunidado.

Diseño

Posee una estética fina elegante y el suave movimiento suave de su pantalla OLED enrollable, lo transforman en un producto aspiracional.

El equipo fue fabricado en las instalaciones avanzadas de Gumi de LG en Corea del Sur. Desde la firma precisaron que cada televisor se ensambla minuciosamente con una habilidad artesanal y “una especial atención a cada detalle .

La compañía remarcó que este nivel de cuidado artesanal será evidente en todo el LG SIGNATURE OLED R, “desde la carcasa de aluminio cepillado hasta la elegante y moderna cubierta de lana para altavoces de Kvadrat de Dinamarca .

LG detalló que los clientes podrán elegir entre cuatro exquisitos tonos de revestimiento: Signature Black, Moon Grey, Topaz Blue o Toffee Brown, y personalizar aún más su unidad con un grabado de un nombre o mensaje en la base de aluminio.

Características

LG SIGNATURE OLED R posee una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas, suave y líquida, que aprovecha la tecnología de píxeles de iluminación automática y el control de atenuación individual para brindar una calidad de imagen suprema.

La R en el nombre no solo significa que el televisor se puede enrollar, sino que también es revolucionario en el espacio de entretenimiento en el hogar, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con solo tocar un botón y el espacio circundante , destacó la compañía.

LG insistió que el dispositivo “libera a los usuarios de las limitaciones de la pared y permite a los propietarios seleccionar su entorno de vida sin tener que dejar de lado permanentemente un espacio para una gran pantalla negra que solo es útil cuando está encendida.

Otorga la chance de disfrutar de visualización diferentes: vista completa, vista de líneas y vista cero, LG SIGNATURE OLED R también amplía la experiencia del usuario de formas nuevas y emocionantes gracias en gran parte al dominio de la tecnología OLED de la empresa.

La unión perfecta de innovación tecnológica y de diseño demostrada en LG SIGNATURE OLED R es una hazaña sin precedentes que realmente merece ser llamada una obra de arte , enfatizó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.

"Es un verdadero producto de lujo, este televisor único ofrece una experiencia de usuario diferenciada y una nueva forma de pensar en el espacio, al tiempo que confirma una vez más el liderazgo de LG en el mercado de televisores premium", enfatizó.

El revolucionario televisor estará disponible para su compra a un precio minorista de KRW 100 millones o unos US$ 87.000 (o unos $ 11.986.860 si se tiene en cuenta la cotización del dólar solidario a $ 137,78 por unidad).

El valor de la nueva televisión es considerablemente superior a productos del mismo tamaño de la misma compañía.a

Por ejemplo, el portal Amazon tiene una oferta de una televisión LG OLED (modelo 65CXPUA) CX Series de 65 pulgadas con resolución 4K Ultra HD y una barra de sonido LG (SN10YG 5.1.2 570W) provista con tecnología Dolby Atmos y asistente de Google por US$ 3.443,98 (o unos $ 474.497,7864 si se tiene en cuenta la cotización del dólar solidario a $ 137,78 por unidad).

¿Cuándo llegará a la Argentina? A partir de su valor, desde la compañía aún no brindaron detalles sobre un posible arribo de la pantalla al país.

A la hora de imaginar qué es posible adquirir actualmente en la Argentina por el valor de esta nueva pantalla, los resultados fueron realmente sorprendentes.

Por ejemplo, los usuarios interesados podrían adquirir una departamento de 1 ambiente en pleno barrio porteño de Recoleta, publicado en el portal Zonaprop.

Por ese mismo valor también se pueden adquirir propiedades en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Los fanáticos de los autos también tendrían la chance de comprar un Mercedes-Benz Clase C 2.0 C300 Coupe 258cv Coupe.

En tanto, los usuarios fanáticos de las motos podrían adquirir una Harley Davidson Street Glide Special, y aún seguir con algo de dinero para gastar en otro lujo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Gadgets

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre