La lista de "códigos secretos" que te ayudan a liberar espacio en tu mail

Uno de los gigantes tecnológicos ofrece una función para hallarlos y evitar, paradójicamente, desembolsar dinero para comprarle mayor cantidad de almacenamiento.

“Está llegando al límite de capacidad. Revisé su casilla o borre correos para que el servicio funcione de forma correcta , palabras más, palabras menos sostiene una leyenda cuando la bandeja de entrada de cualquier servicio de emails se encuentra cerca de dejar de funcionar de la mejor forma.

En ese molesto momento, el usuario cuenta con dos opciones: o revisa su casilla y borra uno por uno los mails que ya no le interesa archivar o, directamente, se pone en contacto con la empresa para extender la capacidad de gigabytes mediante un desembolso económico.

Sin embargo, existe otra opción para aquellos usuarios que antes de sacar dinero de su billetera se preguntan en qué se consumen los gigabytes de espacio que posee su buzón de Gmail.

Si bien existen Google Scripts y algunas aplicaciones web externas que ofrecen descubrir todos los archivos adjuntos de correo electrónico que ocupan una gran cantidad de espacio, los usuarios cuentan también ahora con un operador de búsqueda de "tamaño" no documentado.

¿Para qué sirve?

Le ofrece a los usuarios la posibilidad de hallar rápidamente todos los correos electrónicos grandes en el buzón cuyo tamaño supera un determinado umbral.

¿Cómo funciona?

Los usuarios deberán escribir en la zona de búsqueda la siguiente fórmula: size: (tamaño en bytes)

Por ejemplo, una consulta de búsqueda de Gmail como el "size: 5242880" mostrará una lista de todos los correos electrónicos grandes cuyo tamaño supera los 5 MB o más.

En tanto, la consulta “size: 10485760 enumerará los mails que sean más grandes que 10 MB.

Otras opciones

Gmail también ofrece la chance de especificar el tamaño en MB. Por ejemplo, el usuario puede escribir "size: 5 MB" (o size: 5 M) e, inmediatamente, encontrará todos los mensajes de Gmail que poseen un tamaño de 5 MB o más.

Pero además del tamaño, los usuarios también pueden usar operadores de búsqueda como, por ejemplo, "más grande", "más grande que", "más pequeño" y "más pequeño que" para encontrar archivos de cualquier tamaño.

Asimismo, Gmail ofrece la posibilidad de combinar ambos operadores de búsqueda de tamaño. De este modo, si el usuario escribe: "larger_than: 5m small_than: 8M" encontrará todos los correos electrónicos con tamaños de archivos adjuntos entre 5 MB y 8 MB.

Estos 'códigos secretos' permiten a los usuarios guardar esos archivos rápidamente en Google Drive antes de borrarlos de su buzón de correo de Gmail. Y, de paso, ahorrar unos pesos.

Temas relacionados
Más noticias de Gmail

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre