La estrategia que utilizará Oppo para destronar al mata iPhone de Xiaomi

El dispositivo utilizará una novedosa y renovada tecnología de cámaras móviles con zoom óptico tipo periscopio. De qué se trata.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial en el uso de dispositivos por la necesidad de los usuarios de mantenerse comunicado con el trabajo, familiares y amigos, durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas para prevenir el contagio del virus.

En ese contexto, los diferentes fabricantes continúan en la búsqueda de dotar a sus equipos de diferentes herramientas que les permitan seducir a los cada vez más exigentes consumidores

En esta ocasión, Oppo, uno de los fabricantes chinos con mayor crecimiento en los últimos tiempos, trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de cámaras móviles con un zoom tipo periscopio que va de 85 a 280 mm.

El año pasado, la empresa lanzó el Oppo Reno 10x Zoom, que usaba un sistema tipo periscopio para lograr un zoom óptico de 5 aumentos, e híbrido de 10 aumentos.

La empresa, que forma parte del conglomerado BBK junto a OnePlus y Vivo, diseñó el sistema de cámara periscopio que pone al sensor y los lentes de costado y utiliza un prisma para recibir la luz del exterior.

Según el fabricante, pionero en incluir cámaras de este estilo, la ventaja de este sistema es que permite incluir más elementos (es decir, los cristales con los que se logran los aumentos en un zoom óptico) sin engrosar demasiado el dispositivo.

Actualmente, un teleobjetivo convencional posee entre 2 y 3 aumentos; en cambio, uno tipo periscopio tiene entre 3 a 5 aumentos.

Este nuevo diseño que anunciado por Oppo, que aún no posee fecha oficial de estreno, conseguiría entre 10 y 20 aumentos con un zoom óptico híbrido.

El logro del nuevo sistema de Oppo es que la caja con 7 elementos de la cámara se mueve en dos grupos respecto a otro grupo fijo de lentes, funcionamiento que le brinda la chance de moverse entre 85mm y 135 mm, y así cambiar la distancia focal.

En caso de usar una lente gran angular en el exterior, el sistema puede llegar a conseguir 10 aumentos con un sistema que sólo sea óptico. La cifra puede ser aún mayor si se combina con un procesamiento de imágenes vía software.

Al analizar una cámara, los milímetros refieren a la distancia focal, que es la distancia que existe entre el sensor y la lente. Una cifra mayor significa un mayor aumento (ver un objeto lejano más cerca), aunque se pierde apertura de diafragma.

Precio y disponibilidad

El fabricante no brindó mayores detalles sobre cuándo estará disponible el nuevo equipo dotado con esta tecnología.

No obstante, analistas estimaron que el nuevo dispositivo también contaría con un cargador rápido de 125 watts que permite cargar la batería de 4.000 mAh en 20 minutos anunciado recientemente.

Temas relacionados
Más noticias de Gadgets

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre