Start Ups

La app para vender productos online a partir de una foto

Dos argentinos crearon Gone, un producto para facilitar el proceso de comercialización online: desde la venta al envío del paquete.




Vender productos por Internet para muchos suele ser una actividad molesta. Hay que responder las preguntas de los posibles compradores, negociar con ellos y seguir el estado de la compra. Nicolás Bayerque y Iñaki Abete vieron en esta complicación una posibilidad de negocio.


"El problema de vender algo online no se limita a listar productos en el market place", sostuvo Nicolás Bayerque, CEO de Gone. Crédito foto: Gone

Los dos desarrollaron a principios del 2013 Productgram: una app para vender productos con tan solo tomar una fotografía. Con cargar la imagen y escribir una pequeña descripción la empresa publica el producto en redes sociales y plataformas de e-commerce. La compañía también se encarga de la comercialización y cobra una comisión por ese producto. Formó parte de la aceleradora NXTP Labs y recaudó unos US$ 100.000 del fondo Signus VC y de Andrés Barreto, fundador de Grooveshark.

Sin embargo, esta primera incursión los llevó a entender que la venta a través de Internet era algo más complejo aún. “El problema de vender algo online no se limita a listar productos en el market place, es mucho más que eso. Se trata de encontrar el precio adecuado, de ver en dónde se puede vender mejor y también tener que embalar el producto, llevarlo y enviarlo”, aseguró Bayerque.

Teniendo esto en cuenta, los emprendedores reformularon su aplicación y la bautizaron Gone, un producto que comercializa productos usados de terceros con foco en Estados Unidos, donde el emprendimiento tiene su sede. Bajo este nuevo modelo, la empresa se encarga de todo el proceso de venta: tasar el producto, enviar una caja, buscar el paquete y vender el producto en la plataforma más adecuada con tan sólo tener una fotografía del objeto que se quiere vender. “Dejamos Productgram para que puedas vender entre amigos en tus círculos sociales y Gone se orienta mas a un público general”, sostuvo.

La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el número 199 de la revista Information Technology.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre