LG lanzó dos tanques para quedarse con la gama media: características y diferencias

Se trata del LG K40s y el LG K50s, dos equipos que ofrecen algunos diferenciales de una gama superior pero por un precio considerablemente más bajo. Qué ofrece cada uno y cuáles son sus diferencias. 

Pese a las complicaciones generadas por la actual pandemia global de COVID-19, los diferentes fabricantes de smartphones con presencia en la Argentina comenzaron a mostrar sus nuevos dispositivos, con el objetivo de asegurarse la mayor porción posible del mercado local.

En ese contexto, la compañía LG presentó sus nuevos dos equipos LG K40s y el LG K50s, que traen como diferenciales mejores cámaras, pantallas más grandes y baterías más potentes. El propio fabricante los definió como equipos de gama media con atributos “Premium .

Las mejores características

Ambos equipos ofrecen funciones específicas para tomar fotografías de alta calidad, a nivel profesional.

El LG K40s ofrece dos cámaras traseras: una de 13 MP con PDAF que captura escenas rápidas de forma nítida y clara. Su cámara Súper gran angular de 5 MP, se adapta incluso en las tomas más amplias para que todo entre en la foto. Su cámara frontal es de 13MP.

En tanto, el LG K50s incorpora una triple cámara trasera de 13, 5 y 2 MP cuyos sensores están destinados a fotos estándar, capturas de amplio rango y al efecto de profundidad que permite realizar un desenfoque artístico en las fotos. En su parte frontal tiene una cámara de 13 MP.

La cámara trasera y frontal de ambos modelos cuentan con modo retrato para obtener fotos artísticas con efecto Bokeh. Ambos sensores permiten ajustar la profundidad del campo para un difuminado dramático o hacerlo más sutil para suavizar los fondos.

Inteligencia Artificial mejorada

Los nuevos equipos presentan cámaras con la función de inteligencia artificial (AI CAM) que permite obtener imágenes optimizadas de una manera más fácil, sin necesidad de hacer uso de filtros. La Al CAM analiza los objetos o personas en la pantalla, ofreciendo 8 modos diferentes de capturas (mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor y ciudad) y optimiza los colores de las fotos que tome el equipo.

En estos dispositivos, la inteligencia artificial también está presente en la función Google Lens que sirve para obtener mayor información de todo aquello que se apunte con la cámara del smartphone como por ejemplo, lugares turísticos, establecimientos comerciales, elementos de la naturaleza, textos en otros idiomas, sobre los cuáles se obtendrá información útil, horarios, comentarios o traducciones, etc.

Pantallas más grandes

El LG K50S viene con una inmensa pantalla FullVision HD+ de 6.5 pulgadas, mientras que el LG K40S ofrece una pantalla HD + de 6.1 pulgadas.

Con biseles mínimos interrumpidos solo por una discreta apertura de la cámara frontal, ambos equipos ofrecen un estilo sutil y moderno y una experiencia de usuario más envolvente.

Batería de gran capacidad

Para maximizar la usabilidad diaria de estos equipos, LG se centró en profundizar una de las características más requeridas por los usuarios: la duración de la batería.

El LG K40s cuenta con una batería de 3.500 mAh, mientras que el LG K50s ofrece una batería de 4.000 mAh, permitiendo que con una sola carga se pueda obtener energía durante todo el día.

Ultra resistencia y máximo rendimiento

Ambos modelos tienen certificación militar. El LG K40s y el LG K50s fueron sometidos en laboratorios certificados a un set de pruebas diseñadas por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, fueron aprobadas y avalan su mejor desempeño ante altas y bajas temperaturas, choque de temperaturas, humedad, vibración y caídas.

1 año de garantía por rotura de pantalla

Tanto el LG K40s como el LG K50s ofrecen un beneficio diferencial para el consumidor: desde el momento de la compra tienen un año de garantía por rotura accidental de pantalla.

Botón exclusivo Asistente de Google

El Asistente de Google tiene un botón exclusivo en los nuevos smartphones, sólo hay que presionarlo para despertar al asistente. El usuario puede realizar diversas actividades, a través de comandos de voz como agendar eventos; obtener información y noticias al instante; escuchar canciones en Youtube; realizar traducciones en tiempo real, entre otras.

El LG K50s ya se encuentra disponible a partir de $ 19.999, en RedMegatone, Personal y Frávega, entre otros sitios. El LG K40s, en tanto, llegará al mercado a fines del mes de junio.

Temas relacionados
Más noticias de LG

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre