La computadora más pequeña del mundo podría tener precio récord

La está desarrollando IBM. Sería del tamaño de un grano de sal. 

Aunque todavía es un proyecto experimental, IBM está desarrollando lo que ellos llaman "la computadora más pequeña del mundo", tan pequeña que es, de hecho, más chica que un grano de sal. Así lo anunciaron en su evento anual en Las Vegas, conocido también como 5in5 porque permite mostrar las cinco tecnologías que serán disruptivas en los próximos cinco años. 

La importancia del proyecto de desarrollo no es solamente alcanzar una página nueva en el libro Guiness de récords. Poder achicar el tamaño de las computadoras actuales es un desafío de la computación toda, ya que permitiría gadgets más inteligentes pero también soluciones de avanzada en, por ejemplo, medicina. 

La computadora es la evolución natural un proyecto de IBM llamado "crypto anchor", en el que la compañía Big Blue usaba una variedad de métodos para crear marcas de agua para verificación de productos. Ahora, están utilizando ese mismo ángulo de investigación para desarrollar una computadora 100% funcional pero de un tamaño menor a un milimetro con la seguridad adicional de la red blockchain. Las aplicaciones, complejas todavía, son muchas. Entre ellas, la capacidad de hacer un tracking 100% traceable de productos en todo el mundo. 

Pero quizás la mayor noticia es el precio de la computadora. Valdrá, según estimó un vocero de IBM, unos US$ 0,10. Ese nuevo benchmark implicaría un salto en lo que se conoce como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ya que, al ser tan barato, podría aplicarse en una variedad de productos y gadgets para facilitar la interacción con nuestro celulares y computadoras personales. 

Temas relacionados
Más noticias de IBM

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre