Novedades

Heins, CEO de RIM (BlackBerry): "Tenemos una oportunidad única y queremos hacerlo bien"

El ejecutivo de la empresa canadiense sostuvo que espera lanzar el nuevo sistema operativo de la compañía con 100.000 apps compatibles.

El 30 de enero está marcado a fuego en los calendarios de los empleados de RIM. Ese día se lanzará BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía y con el que espera luchar por un tercer puesto dentro del mercado de smartphones. "Tenemos ésta oportunidad única y queremos hacerlo bien", sostuvo Thorsten Heins, CEO de RIM, ante The Verge.



Según sostuvo el ejecutivo, una de las claves del lanzamiento será tener una gran cantidad de aplicaciones disponibles para ese sistema operativo. El objetivo es llegar a fin de enero con 100.000 apps disponibles, con un gran foco en el desarrollo de productos a nivel regional. Para Heins, ésta es una de los diferenciales necesarios para lograr una plataforma exitosa.

Otro de los puntos que destacó el CEO es el de encontrar un nicho claro dentro de un mercado, que según sostiene, está saturado en Estados Unidos. Para el ejecutivo, el target al que apunta la empresa es el que él llama "hiperconectado, multitasking y que necesita hacer las cosas rápido".

De todas maneras, asegura que todos los esfuerzos no están puestos solamente en el área de los smartphones, sino que esperan utilizar esta nueva plataforma de base para "nuevos proyectos" dentro del terreno mobile.

Temas relacionados
Más noticias de RIM

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre