Novedades

El servicio de mapas de Apple, foco de críticas de los usuarios

La empresa liderada por Tim Cook dejó de utilizar Google Maps en iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo móvil, e incorporó su propia herramienta que no para de sumar comentarios negativos desde su salida.

Con la llegada del iOS 6 muchas cosas cambiaron para el usuario de dispositivos Apple, entre ellas su aplicación de mapas. La misma dejó de utilizar Google Maps para contar con un servicio propio desarrollado dentro de la empresa y desde que se habilitó la actualización del sistema operativo en el día de ayer, los usuarios de la empresa de la manzana no pararon de lanzar críticas para esta nueva aplicación, según la BBC.



Desde museos en mitad de ríos, mapas que tienen una definición parecida a como si estuviese cargando el mapa, ciudades sin nivel de detalle o estaciones de tren desaparecidas del mapa, son algunos de los errores que los usuarios encontraron utilizando este servicio. De hecho, la comunidad de Internet comenzó a crear distintas plataformas alrededor a la aplicación de mapas del iOS 6. Cuentas de Twitter como @fake_ios6maps lanzan chistes en 140 caracteres sobre el funcionamiento de la herramienta o Tumblr's como The Amazing iOS6 Maps postea imágenes con distintos errores que brinda la app y las compara con su principal competidor, Google Maps.



Desde la empresa liderada por Larry Page aprovecharon el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple con esta aplicación y lanzaron una actualización para Android de Google Maps en el día de hoy. La misma incluye nuevas opciones como la de sincronizar entre dispositivios, entre otras. 

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre