El nuevo celular de Motorola que busca "romper el mercado" llegó a la Argentina

Lo aseveró Germán Greco, manager general de la compañía, en el lanzamiento oficial de la sexta generación del dispositivo más vendido de la firma en los últimos años en la Argentina.

El manager general de Motorola Argentina, Germán Greco, remarcó que la compañía pretende quedarse con el “codiciado mercado de smartphones de gama media local con la salida de la sexta generación del Moto G, al que definió como “el mejor dispositivo de esta familia de la historia .

“En un año muy bueno para la industria como fue el 2017, en el que las ventas de dispositivos mejoraron un 20% en promedio, nosotros crecimos 112% , resaltó Greco, en diálogo con Infotechnology.com.

El ejecutivo precisó que en el transcurso del año pasado la firma comercializó alrededor de 1.700.000 dispositivos, de los cuáles unos 800.000 pertenecieron a la familia Moto G. Para mensurar: el total de los celulares vendidos durante 2017 dentro del mercado legal ronda los 10 millones.

“El 2017 fue muy bueno para nosotros, y en marzo pasado alcanzamos un 22% de market share local, cifra que nos permite estar en el segundo lugar de compañías con mayor cantidad de mercado. Incluso, en algunos retailers, ya estamos a unos 5 puntos de Samsung , precisó Greco. Cabe aclarar aquí que Samsung domina con holgura el mercado argentino: el año pasado, al menos hasta mayo, se quedó con el 60% del marketshare total, de acuerdo a datos de la consultora MRT.

La sexta generación de la familia Moto G6 estará compuesta por tres dispositivos: Moto G6 Play; Moto G6, y Moto G6 Plus.

“Con la salida de los nuevos Moto G6 vamos a tener 8 productos en el mercado. Nuestra intención es ‘rodearle la manzana’ a nuestros competidores. Con esta nueva familia de Moto G6 buscamos quedarnos con el mercado de gama media , confesó.

 “A partir de los 6.000 pesos que cuesta, aproximadamente, un Moto E 5ta generación, hoy tenemos un equipo cada $ 1500 aproximadamente, hasta llegar a los $ 11.000. Es decir, contamos  con un portfolio amplio, con un equipo en cada gama que se adecua a cada gusto y bolsillo , puntualizó.

 Estimó Greco que este año el mercado de smartphones volverá a crecer, aunque de una forma mínima (o flat), en comparación al 20% registrado en 2017. “Para nosotros fue un éxito el último Hot Sale, en el que vendimos un 30% más respecto al año pasado en Mercado Libre. Pusimos el Moto G5 S Plus en $ 8999 y fue un éxito como lo suponíamos , comentó.

 En ese sentido, el ejecutivo local de la compañía propiedad de la china Lenovo precisó que para seducir a los clientes a buscar un dispositivo de gama media la estrategia de Motorola es incluir “características de un smartphone de $ 15.000 en uno que cueste $ 10.000 en promedio .

Queremos seguir brindando una buena relación entre precio y calidad de los productos. Apretamos muchas variables para poder mantener esta estrategia. En definitiva, queremos que la tecnología de punta llegue a la gran mayoría, pero sin matar al consumidor ,  añadió.

 En un contexto en el que muchas empresas frenaron algunos proyectos por el salto que experimentó el dólar en las últimas semanas, Greco subrayó que desde Motorola decidieron invertir y volver a apostar con el lanzamiento de esta nueva familia de productos.

“En lugar de frenar iremos más fuerte. En un momento de incertidumbre. Vamos a seguir de esta forma porque nos viene yendo muy bien. De los tres modelos de Moto G5 que sacamos en 2017 vendimos más de 250 mil dispositivos de cada uno. Nosotros no vamos a tener teléfonos de $ 20.000 o más. En gama alta nosotros nos diferenciamos con la línea Moto Z y los Moto Mods (la tecnología modular que le añade características específicas como un proyector, un parlante extra, una cámara de fotos Polaroid, por ejemplo) , añadió. 
En ese sentido, precisó que el módulo del parlante JBL fue el más exitoso. “El módulo de gaming funcionó también muy bien, mientras que el mod del proyector sigue siendo el aspiracional , detalló.

 Por último, pronosticó que el mercado gris (contrabando) se va a seguir achicando en el transcurso de los próximos meses. “De hecho, el año pasado ya cayó en torno a 10%, cifra que para nosotros nos representaba antes vender entre 8000 y 10.000 unidades menos , completó.

 

¿Cómo es la nueva familia de Moto G6?

Martín Errante, gerente de producto de Motorola Argentina, explicó que el Moto G6 Play, el Moto 6G, y el Moto G6 Plus se destacan por el “tamaño y “la calidad de sus pantallas .

“Todas las pantallas tienen el formato 18:9, pensadas especialmente para ver series, videos o quizá un partido de fútbol y no perderse ningún detalle , expresó.

Los dispositivos cuentan con la garantía de eficacia que otorgan los procesadores Qualcomm y la decisión de la firma de brindar la versión de Android más pura posible. A la hora del unboxing, los usuarios también encontrarán que cada uno de los modelos incluye en la caja una carcasa para protegerlos.

“El Moto G6 Play tiene una batería de 4000 mAh, el Moto GPlus, una de 3200 mAh y el Moto G6 una de 3000 mAh , diferenció Errante.

Además, el Moto G6 Play cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles (MP), mientras que los modelos Moto G6 y Moto G6 Plus incluyen cámaras duales de 12 MP. En tanto, las cámaras frontales alcanzan los 8 MP con flash.

 

Precios

 El valor referencial del Moto G6 Play asciende a $ 8.000, el del Moto G6 es de $ 9.000, mientras que el del Moto G6 Plus alcanza los $ 11.000.

En la actualidad, Motorola comercializa sus productos por 10 tiendas propias en diferentes shoppings del país, una plataforma propia de e-commerce, retailers, operadoras y Mercado Libre.

Temas relacionados
Más noticias de Motorola

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre