Lanzamientos

El nuevo BlackBerry Z10, made in Argentina

Juan Cardona, director regional de la empresa para el Cono Sur, sostuvo ante Infotechnology.com que el equipo con pantalla táctil podría ser ensamblado en Tierra del Fuego.




“No fabricar en la Argentina sería no participar”. Con esta frase Juan Cardona, director regional de BlackBerry para la zona andina y Cono Sur, resume lo que viene en el país. Y agrega: “Claramente estamos evaluando ensamblar el nuevo Z10 en el país. Es uno de nuestros principales mercados de América latina y está en nuestros planes porque queremos competir allí”, confirmó así el anticipo exclusivo de Infotechnology.com. Con muy bajo perfil, BlackBerry trabaja en el plan que presentará oficialmente al Gobierno. La compañía introdujo hoy dos nuevos modelos clave para su portafolio: Z10 y Q10, que junto al sistema operativo BlackBerry 10 intentarán convencer a los inversores de la refundación de la firma.




El Z10 pesa 135.4 gramos, tiene una pantalla LCD de 4.2 pulgadas multi touch y una resolución de 1280x768. Utiliza BlackBerry 10 como sistema operativo y tiene 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento, entre otras características.

Si bien el primer lugar elegido para el lanzamiento oficial en América latina será Venezuela (adonde la firma tiene un amplio liderazgo), el objetivo para la Argentina será ganar market share y evitar que las trabas a las importaciones reduzcan las posibilidades de competencia local. No es la primera oportunidad que esto ocurre. Los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry fueron fabricados por Brightstar "por un grupo de profesionales argentinos que ha sido capacitado localmente y en el exterior, y que trabaja cerca de los especialistas", aseguró mediante un comunicado en 2012 la firma al momento de anunciar su alianza.

Según la nota emitida en su momento para anunciar el primer modelo en Tierra del Fuego, “conjuntamente con los planes de negocios actuales de RIM (hoy BlackBerry), la fabricación local a través de Brightstar se espera de soporte a las operadoras telefónicas y a las tiendas retail en todo el país, y permita que RIM fortalezca su compromiso local satisfaciendo los sofisticados gustos del consumidor argentino. Para el nuevo proyecto no se especificó puntualmente qué es lo que se ensamblará en Tierra del Fuego pero se sabe que en la firma trabajan en el proyecto que presentarán al Gobierno.

"Vamos a duplicar las 70.000 aplicaciones de acá a fin de año", se entusiasmó Cardona. De hecho, la Argentina fue uno de los países en los que se desarrollaron mayor cantidad. Y agregó: "Haremos lanzamientos regionales o por país. El primero será Venezuela en marzo 2012. La disponibilidad va a ser acorde a los lanzamientos". El objetivo será dar pelea en lo más alto de la pirámide en donde Apple y Samsung sacaron ventaja.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre