Novedades

El negocio detrás de las colas para conseguir el iPhone 5

Cada lanzamiento de un equipo de Apple reúne a cientos de fanáticos que esperan ser los primeros en tener su producto, pero ahora las empresas parecen haber encontrado una nueva veta para mostrarse al mundo dentro de las filas de espera para comprar los equipos. 

Las colas kilométricas frente a los Apple Stores de todo el mundo se volvieron una marca registrada de la empresa de la manzana. Pero al parecer, no están compuestas sólo por fanáticos sino que también las empresas aprovechan para utilizarlo como una nueva herramienta publicitaria. 

Según sostiene Gizmodo Australia, el primero en estar en la fila para conseguir el nuevo iPhone no era un fanático más, sino un miembro de la empresa Mobile Phone Finder, quien estuvo acampando en la puerta de una de los locales de la empresa por tres días para conseguir el primer dispositivo de esta línea. Mientras acampaba en el lugar fue foco de muchas entrevistas que lo citaban como el futuro dueño del primer iPhone 5 en salir a la venta al público, pero contrario a hablar sobre Apple y de su gusto por los productos de la marca, según Zdnet, lo único que la persona hacia era hablar sobre su marca y tratar de mostrar el logo de la empresa en cuanta filmación había. Según la empresa, el objetivo de fondo era sortear el equipo entre sus seguidores, pero esto no se pudo llevar a cabo pese a estar liderando la cola de la tienda en Australia. 



Al parecer, cuando se abrieron las puertas de la tienda las personas de Mobile Phone Finder, fueron desalojadas del local, según informa Gizmodo. Por lo que dos seguidores de la empresa que no estaban entre los primeros lugares de la fila terminaron siendo los primeros en tener en sus manos el flamante iPhone 5. 

Este es tan solo uno de los primeros casos de publicidad detrás de las colas por productos de empresas reconocidas, habrá que ver si esto se vuelve un hecho aislado o se convierte en moneda corriente en los próximos lanzamientos. 

 


 

 

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre