De la mano de Ningmei, Xiaomi lanzó una nueva Mini PC de escritorio

Se trata de un dispositivo ultracompacto, pero con características destacadas. Disponibilidad y precio.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse en contacto con familiares, amigos y trabajo de la mejor manera posibles.

En este contexto, el fabricante chino Xiaomi, marca que adquiere cada vez mayor renombre a partir de las ventas de sus smartphones –también denominados Killer iPhone o mata iPhone-, mediante su subsidiaria Ningmei, presentó una mini PC de bolsillo ultracompacta.

El pequeño dispositivo cuenta con varias características que la transforman en un dispositivo interesante para tener en cuenta.

Se trata de un formato que no es nuevo. Además de PC de escritorio, laptops, notebooks y ultrabooks desde hace algún tiempo diferentes fabricantes (como Intel con el modelo NUC) decidieron lanzar al mercado este tipo de productos.

El dispositivo tiene el diseño y tamaño de un cubo de Rubik. Mide 62 milímetros (mm) de lado y ancho, junto a un grosor de unos 42 mm. Pesa apenas 145 gramos.

Esta computadora ultracompacta, incluso, es más pequeña que un smartphone con una pantalla de 6,67 pulgadas.

Características técnicas

Tiene un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, y una placa gráfica Intel UHD600.

Incluye una memoria RAM de 8 gigabytes (GB) de memoria RAM integrada y una unidad SSD de 256 GB de capacidad.

Estas características, le permiten a la Mini PC de Xiaomi ofrecer sin inconvenientes el sistema operativo Windows 10, de Microsoft, o múltiples variantes de Linux.

Conocida en el mercado como la PC Rubik, esta computadora ultracompacta tiene Posee conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Además, el dispositivo incluye un posee un puerto HDMI, dos USB 3.0, un conector USB tipo C, un lector de tarjetas, un jack de audio de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

La Mini PC ya se encuentra a la venta en China, en la tienda Youpin, de Xiaomi. La versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno tiene un precio estimado de US$ 150, mientras que la versión de 8GB y 256GB asciende a US$ 186.

Temas relacionados
Más noticias de Gadgets

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre