Mundo smartphone

Cuál es la versión más usada de Android

 Google realizó un estudio en donde comunicó cómo es la distribución de las versiones de su sistema operativo en el mercado. Gingerbread aparece como la más utilizada conun 63,6 por ciento. Descubrí cuáles la siguen. 



Luego de anunciar Jelly Bean, la nueva versión de su sistema operativo, Google comunicó un estudio en donde se informa la distribución de las diferentes versiones de Android en el mercado. El informe se realizó en un período de 14 días con fin en la fecha de ayer y muestra el predominio de Gingerbread 2.3 como la versión del sistema operativo más usada con un 63,6 por ciento.

Por otra parte, el Android 2.2 Froyo aparece con un 17,3 por ciento, seguido por el Ice Cream Sandwich con un 10,7 por ciento. Completan el podio la versión 2.1 Eclair con un 4,7 por ciento y el 3.2 HoneyComb con un 1,9 por ciento. Los datos de este informe se tomaron a partir de dispositivos que ingresaron al Google Play durante dos semanas.

La versión 2.3 de Android salió al mercado en diciembre de 2010 y hasta el día de la fecha continúa siendo la más usada, por otra parte Ice Cream Sandwich fue lanzado en noviembre de 2011 y actualmente alcanzó su penetración más alta hasta la fecha, empujado por los modelos Samsung Galaxy S II y HTC One X, entre otros.
 

Temas relacionados
Más noticias de android

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre