Musica

Cómo hizo Taylor Swift para hacer que Apple se retracte

La cantante explicó en una carta por qué su último álbum no estaría disponible en Apple Music. Las palabras que hicieron reflexionar a Tim Cook y compañía.

“1989”, su último álbum, es el más descargado de iTunes Estados Unidos. El video musical de su canción “Bad Blood” también ocupa el primer puesto en su categoría. Para Apple, Taylor Swift representa ingresos. Pero en el día de ayer, la joven de Pensilvania se convirtió en un dolor de cabeza que hizo a la marca más valiosa del mundo volver atrás en sus decisiones.

La estrella pop publicó ayer en su cuenta de Tumblr “Para Apple, con amor”, una carta en la que comunicaba a su público, sos colegas y a la compañía misma, las razones por las cuales “1989” no estaría incluído entre los álbumes disponibles en Music, el servicio de streaming musical de la empresa que dirige Tim Cook. “Shockeante, decepcionante, y atípico de la empresa” fueron las expresiones que utilizó Swift para describir la decisión de Apple de no pagarle a los artistas por los tres meses de prueba gratuita del nuevo servicio de la compañía.

Frente a las posibles acusaciones que pudiera sufrir, se defendió al asegurar que la medida que había tomado no habían sido para salvarse a ella misma, sino en defensa de compositores, cantantes y productores que recién comienzan, y no llenan estadios como ella. La cantante declaró injusto el pedirle a alguien trabajar sin una compensación a cambio, y cerró su comunicado pidiéndole a Tim Cook y su equipo que se pongan en sus zapatos: “Nosotros no les pedimos iPhones gratis”.

Apple no tardó en reaccionar. Eddy Cue, ejecutivo de la compañía, twitteó pocas horas después: “#AppleMusic pagará a los artistas por el streaming de sus canciones, incluso en el periodo de prueba gratuito para los consumidores”. Luego, le dedicó un mensaje especial a Swift: “Los escuchamos @taylorswift y artistas indie. Con amor, Apple”. 

#AppleMusic will pay artist for streaming, even during customer’s free trial period

— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
 

We hear you @taylorswift13 and indie artists. Love, Apple

— Eddy Cue (@cue) junio 22, 2015
Temas relacionados
Más noticias de Apple Music

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre