Novedad

Cómo funciona Sherpa Next, el asistente personal que quiere destronar a Siri y Google Now

El desarrollo, que ya está disponible en la Argentina, utiliza algoritmos predictivos para enviar tarjetas con información y recomendaciones basadas en los intereses del usuario. 

 

 

Quienes estén en plan de cambiar su teléfono y tengan entre las opciones a los últimos lanzamientos de Samsung, los Galaxy S6 o S6 edge+, encontrarán otro asistente personal que se debatirá por su atención con Google Now. Se trata de Sherpa Next, una app de origen español que busca y filtra información relevante para cada usuario según sus intereses específicos, y le envía tarjetas con noticias o recomendaciones según el momento del día o la semana. 

“Sherpa Next busca noticias de diarios locales, te avisa de los goles de tu equipo, te alerta sobre los programas de tu interés que darán en televisión”, enumera Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa, en diálogo con Infotechnology.com. Para buscar información relevante para el usuario, la aplicación usa algoritmos predictivos que “aprenden” de la actividad y las búsquedas realizadas en el teléfono. La app requiere tener el GPS activado y responder una única vez una serie de preguntas para comenzar a funcionar.

El desarrollo funciona con notificaciones, que un día pueden ser cinco o más, y otro día puede ser sólo una, dependiendo de la cantidad de eventos o información relevante que la app detecte de interés para el usuario. “También se puede abrir la pantalla principal y hacer una pregunta por voz o texto, o navegar las tarjetas con recomendaciones que Sherpa Next organizó para ti según el día de la semana o la hora del día”, dice Uribe-Etxebarria. Así, un sábado por la noche se podrá ver una carta de restaurants cercanos, mientras que un martes por la mañana aparecerán primero los últimos artículos periodísticos.

 

“Después de tres años de desarrollo lanzamos la app en España el julio pasado, y a fines de octubre decidimos ponerla disponible también para América latina”, relata el fundador de Sherpa. A su vez, asegura que además de contar con avanzados algoritmos, el producto tiene contenido local que lo diferencia de otros asistentes como Siri o Google Now. “Para el lanzamiento allí queríamos lograr una experiencia igual a la que ofrece la app en España, y en Argentina tenemos más contenido aún que en otras partes de la región”, revela Uribe-Etxebarria.

El emprendedor logró cerrar un acuerdo con Samsung por el que la surcoreana aceptó preinstalar el desarrollo español en todos los equipos S6 y S6 edge+ que fabrique para Iberoamérica. Sumados a los usuarios que la tienen por default en su celular, Uribe-Etxebarria aseguró que Sherpa Next ya tuvo más de un millón de descargas. Por el momento, la aplicación se encuentra disponible sólo en la tienda de Google Play.

Temas relacionados
Más noticias de siri

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre