CES 2020: Intel y Lenovo mostraron una laptop con pantalla OLED plegable

Ambas compañías desarrollaron una serie de dispositivos que pretende crear una nueva categoría. ¿Cuál será su precio?

Las pantallas plegables, que insinuaron llevarse puesta la industria de los smartphones el año pasado, volvieron a decir presente este año en la CES 2020, una de las ferias de tecnología más importantes del planeta que se realiza en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El fabricante de procesadores Intel presentó una nueva familia de dispositivos denominada Foldables PCs, que también formará parte de su tecnología desarrollada en el proyecto Athena.

Desarollado en conjunto con Lenovo, el dispositivo presentado por Intel lleva el nombre Thinkpad X1 Fold y puede plegarse como en una notebook convencional.

Sin embargo, al abrirse ofrece una pantalla OLED ampliada que alcanza las 13,3 pulgadas, gracias a desplegar ambas tapas mediante un complejo sistema de bisagras. La pantalla que tendrá una relación de aspecto 4: 3 contará con una resolución de 2048 píxeles (p) x 1536 p.

El dispositivo –que funciona con sistema operativo Windows 10 Pro- al estar cerrado, parece una libreta común, pero al abrirse de par en par ofrece diferentes funciones gracias a su pantalla táctil.

Durante el evento, Intel también presentó en conjunto con Lenovo la primera PC completa del mundo plegable

Se trata de un equipo ideal para disfrutar de contenido multimedia: puede transformarse en una tableta de diseño para dibujar. Incluso, la parte inferior de la pantalla táctil puede adaptarse y utilizarse sin inconvenientes en un teclado táctil. También permite conectar un teclado de forma inalámbrica.

El equipo de Intel y Lenovo puede también adoptar una forma vertical y transformarse en una especie de lector de libros electrónicos, que ofrece dos páginas contiguas en simultáneo.

 

Intel había mostrado la Lenovo Thinkpad X1 Fold hace un año, aunque sin mostrar demasiados detalles.

Precio

Intel precisó que la nueva Thinkpad X1 Fold, que estará disponible este año, tendrá un precio cercano a los US$ 2.500.

Según el fabricante, la autonomía de su batería se extiende hasta 11 horas de uso.

Mas allá del cambio conceptual de estas PCs flexibles, Intel dejó en claro el potencial de su proyecto Athena, que prevé lanzar solo en 2020 más de 50 modelos de computadoras portátiles.

A principios de 2019, las compañías Samsung y Huawei parecieron correr una carrera contrareloj para presentar antes que nadie sus propios celulares con pantalla plegable.

No obstante, pese a ese esfuerzo, los dispositivos contaron con algunos inconvenientes y debieron posponer su salida al mercado.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre