Dólar por las nubes

En una semana, notebooks, celulares y televisores aumentaron hasta $100.000

A continuación repasamos cómo variaron los precios de los principales productos de tecnología tras la imposición de nuevas restricciones a la compra de dólares.

Las nuevas restricciones al dólar, que elevaron las retenciones por adelanto de ganancias en el uso de dólar tarjeta de 35% a 45%, tienen un impacto especialmente importante en los precios de los productos de tecnología.

Esto mismo se puede ver en el portal especializado Precialo.com.ar, donde se hace un seguimiento histórico de los precios de diferentes productos en el país (máximo, mínimo y media en diferentes plataformas).

El Gobierno quiere usar tecnología anti corrupción para evitar lo peor de la obra pública

WhatsApp lanza una función exclusiva para respuesta rápidas: cómo es el truco para activarla

Con esto en mente, a continuación realizaremos un repaso de los precios registrados en el portal, así como también la variación que se detectó esta semana tras el anuncio de las nuevas restricciones.

Cuanto aumentaron los televisores

En cuanto al mercado de los televisores, una Smart TV TCL P725-Series L50P725 de 50 pulgadas cuesta cómo mínimo $ 106.499 y cómo máximo $ 137.999 según los datos disponibles.

Precio promedio de un televisor.

Esto representa un aumento que se empezó a ver a partir de la semana del 13/06, cuando su precio estaba en $ 103.653 para el máximo disponible y en $ 81.999 cómo mínimo.

Así varió semanalmente.

El equipo argentino de pastelería brilló en la Copa América y ahora va por el Mundial: las tres recetas perfectas que los llevaron al podio

Vuelve la esperanza a Bitcoin y las cripto: cuánto subieron hoy y cómo cierran la semana

Cuanto aumentaron los celulares

En el rubro de los celulares se utiliza al iPhone 13 Pro Max cómo ejemplo de cómo las restricciones al dólar impactaron en su precio ya que solo se consigue por importadores. El mismo, según el portal, sale actualmente cómo mínimo $ 298.000 y cómo máximo $ 609.999.

Precio promedio del iPhone.

En comparación, se ve cómo en las últimas semanas su precio fue subiendo. El cambio principal se nota desde la semana del 20/6, cuando valía cómo mínimo unos $ 298.000 y cómo máximo unos $ 500.000.

Así varió semanalmente.

 Cuanto aumentaron las computadoras

Por último están las computadoras, para las cuales utilizaremos otro producto importado como lo es la Macbook Air de Apple. La misma tiene actualmente un precio mínimo de $ 438.999 y un máximo de $ 589.999.

Precio promedio de una computadora.

En cuanto a sus variaciones durante las últimas semanas, se ve como el principal aumento en el precio mínimo se dio con las restricciones resientes (ya que aumentó recién durante esta última semana) mientras que el precio máximo se mantuvo más estable.

Así varió semanalmente.

Concretamente, el salto se dio durante la semana del 20/6, cuando el precio máximo era de $ 425.000 y el mínimo era de $ 242.999. También se vio un fuerte aumento en la semana del 27/06, especialmente en el precio mínimo de la computadora.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios