Precio Bitcoin hoy: una "bestia" financiera se metió al negocio de futuros y ahora puede explotar el precio

Grandes inversores se lamentan de no haber confiado en el Bitcoin desde el comienzo. Qué piensan y cómo planean entrar.

Han sido semanas extremadamente volátiles para el Bitcoin (BTC). El precio de la moneda digital volvió a bajar un 4% en las últimas 24 horas. En tanto, ronda los US$ 47.000 y en un lapso de pocos días perdió un 20% de valor. En el día de ayer, la criptomoneda sufrió una baja similar.

En la Argentina y a nivel mundial, a pesar de la volatilidad y el riesgo que implica invertir en Bitcoin, es un buen activo contra la inflación. Por esta razón, los grandes inversores que no confiaron en el potencial de la moneda comienzan a "desmotivarse". Por ejemplo, Jim Paulsen, el director de inversiones de Leuthold Group, administra US$ 1.000 millones y no puede poseer BTC por limitaciones regulatorias. "Es extremadamente independiente. Eso me gusta del Bitcoin", apunta, frustrado ya que no puede comprarlo para sus clientes.

Por otro lado, BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo y con una larga historia de injerencia en el mercado local, anunció este 21 de enero que compraron futuros de Bitcoin como inversiones elegibles para ciertos fondos.

Por el momento, la Comisión del mercado de Valores de Estados Unidos aún no reconoce las criptomonedas como una garantía o bono. Sin embargo, Janet Yellen, la secretaria del Tesoro del país, no descarta la creación de una moneda digital propia.

A escala local, el Banco Central de la República Argentina las considera "activos líquidos" y la comercialización y uso de criptomonedas es legal. Tal es así que las "cuevas" -o casas de cambio- armaron una cartera propia en USDC, una criptomoneda estable respaldada por el dólar, por lo cual le quitan una demanda financiera al blue.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios