Precio Bitcoin hoy: la inflación en EE.UU. empujó 7% el precio y casi rompe el techo de u$s 60000

Hoy, el precio Bitcoin alcanzó los US$ 59.000. Una por una, las tres razones detrás de la suba del precio de la criptomoneda.

En las últimas 24 horas, el Bitcoin (BTC) subió un 7% y alcanzó los US$ 59.500. La criptodivisa comenzó a subir en medio de una conferencia oficial de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en donde dio a conocer que la inflación del país superará el 2%.

En segundo lugar, el gigante Visa anunció que aceptará pagos en criptomonedas. Alfred Kelly, el CEO de Visa, sugiere que el Bitcoin es "oro digital" y adelantó que próximamente Visa ofrecerá el uso de criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito. Kelly explica que relanzarán un modelo BTC en Visa Credentials y trabajarán "con algunas wallets para poder transferir los BTC a dinero fiat y usarlo en alguno de los 70 millones de lugares donde se acepta VISA en el mundo".

Alfred Kelly, CEO de Visa.

En cuanto a pagar productos y servicios en criptomonedas, Kelly asegura que tienen "un enorme potencial para convertirse en un nuevo método de pago". Por el momento, Visa lanzó una prueba beta de este nuevo sistema y ya es utilizado por 35 personas. Si todo continúa bien, la solución podría ser lanzada antes de fin de año.

En tercer lugar, se dio a conocer que Morgan Stanley y el grupo inversor New York Digital Investment Group (NYDIG) ofrecerá a sus inversores acceso a tres fondos de inversión de Bitcoin a su cartera de clientes. Sin embargo, el fondo deberá ser aprobado por la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos. ¿Cómo funcionará este fondo de inversión? Se trata de un fondo de índice cotizado (ETF), es decir, un fondo común de inversión en el que inversores compran una cesta de valores, al igual que un fondo de inversión tradicional.

Los ETF cotizan a lo largo de toda la sesión bursátil y pueden comprarse a cualquier hora en que el mercado esté abierto, igual que las acciones. Esto permite, entre otras cosas, conocer exactamente el precio al que se va adquirir la participación en el momento de dar la orden de compra. El fondo en Bitcoin de Morgan Stanley y NYDIG cotizará oficialmente en la Bolsa de Nueva York como "NYDIG Bitcoin ETF". Por otro lado, suelen tener tasas y comisiones más bajas que otros instrumentos de inversión.

Por el momento, el único país que aprobó un ETF fue Canadá. La Comisión de Valores de Ontario habilitó la operación de un ETF que ofrece participaciones denominadas en dólares estadounidenses y canadienses, con una comisión de gestión del 0.7%. Por último, cotizará en la Bolsa de Toronto.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.