CriptoCanjes

Nuevo plan canje: cómo cambiar granos por Bitcoins

Cómo aprovechar los beneficios impositivos del canje de granos para adquirir criptomonedas como Bitcoin y Stablecoins, que luego podrá convertirse tanto en pesos como dólares sin tener que incurrir en retenciones impositivas ni gastos bancarios

En la actualidad, los productores agropecuarios se enfrentan a un escenario con un alto nivel de incertidumbre. Ante este escenario, aparece un plan canje, para poder cambiar granos por criptomonedas, ahora tan de moda.

El canje de granos permite, aunque parcialmente, fijar valor a los costos de implantación, evitar o reducir la acumulación de saldos impositivos, actuando asimismo como un seguro de cambio.

La metodología es bien conocida por los productores agropecuarios que ya utilizan el canje para adquirir productos como gasoil, maquinaria, semillas y cualquier otro insumo que necesite para la campaña, solo que en esta oportunidad podrán optar por una criptomoneda que luego podrá convertirse tanto en pesos como dólares sin tener que incurrir en retenciones impositivas ni gastos bancarios.

Beneficios para el productor

Al comprar criptomonedas con granos, hay un ahorro del impuesto a las transferencias bancarias, ya que al hacer canje de especies, granos por bienes digitales, no se bancarizan los pagos, por ende no se generan gastos.

Esto es así porque a través de la operatoria de canjes se compensan las facturas por la compra de las criptomonedas con las de venta del grano.

De la forma convencional, el productor tendría que vender los granos, afrontar todos los gastos aparejados y recién ahí realizar la compra.

Si el Productor tuviese que vender el grano en forma directa a un exportador, fábrica o acopio para luego comprar las criptomonedas, éstos le retendrán los impuestos correspondientes, ya sea IVA, ingresos brutos y ganancias, lo que en la mayoría de los casos representa un porcentaje muy elevado.

Al entregar el grano en pago por la compra de las cripto, se compensan las facturas y no se practican retenciones de ninguno de todos estos impuestos.

Entrega a Futuro

Existe también la posibilidad de que el cliente adquiera las criptomonedas contra la celebración de un contrato hecho "a precio" y con entrega futura de los granos. Esto le permitirá al cliente financiar la compra de las criptomonedas hasta la época de cosecha, evitando los inconvenientes que se generan por la dificultad de obtener el crédito, tasas de financiación elevadas, etc.

Se podrían adquirir criptomonedas contra la entrega de grano disponible, realizando contratos "a fijar precio", de modo que el vendedor de los granos elija el mejor momento para la venta.

"Elegimos Argentina como el primer mercado para lanzar el servicio FidusAgro por la importancia del campo en la economía nacional y la penetración de la tecnología en la cultura agropecuaria. Es alentador ver cómo los productores agrícolas están interesados por adquirir nuevas tecnologías para optimizar las labores y rindes del campo. Con FidusAgro el productor podrá obtener beneficios de hasta un 15%", comenta Damián Bourdieu, director de Fidustrade y responsable de FidusAgro, el primer servicio para canjear granos por criptomonedas aprovechando los beneficios fiscales del sector. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios