Lanzamiento

Esta nueva tarjeta te devuelve hasta el 21% de todas tus compras en dólares: cómo se pide gratis

La fintech argentina Belo lanza una tarjeta prepaga que reintegra hasta el 21 % luego de cada compra. Cómo se pide y cómo funciona.

La Argentina se posiciona como el décimo país en el ranking global de Chainalysis con más inversores de criptomonedas. En este contexto, cada vez más argentinos las adoptan para ahorrar sin límites ni cepo; y para generar retornos en dólares digitales.

Pero no solo sirven como reserva de valor: las procesadoras de pago Visa y Mastercard lanzaron tarjetas que operan con criptomonedas que permiten depositar pesos argentinos o cripto y recibir reintegros por cada compra en bitcoins.

Hoy en día, estas tarjetas prepagas son ofrecidas por empresas locales como Lemon Cash y Buenbit; y este lunes, una tercera empresa lanzará un plástico que otorga hasta un 21 % de reintegro en criptomonedas por cada compra.

Se trata de Belo, una app móvil que permite depositar pesos y comprar criptomonedas como Bitcoin, Ether, DAI, USDT, entre otras y ahora también se puede acceder a una tarjeta prepaga que da recompensas en criptos.

El principal diferencial de la fintech es que todos los mayores de 13 años pueden registrarse con documento nacional argentino (DNI) y comprar criptomonedas libremente desde $ 1; como también solicitar la prepaga.

Manuel Beaudroit

"El cashback por compras con tarjetas prepagas es bastante novedoso porque la Argentina fue históricamente un país en donde las instituciones financieras tienen una valoración muy negativa. Las fintechs vienen a cambiar esto y definitivamente, el segmento cripto quiere construir servicios financieros que gratifiquen al usuario final", opina Manuel Beaudroit, el fundador de Belo, en diálogo con Infotechnology.

Belo lanza su tarjeta prepaga Mastercard: cómo funciona

Tarjeta Belo

La empresa de compraventa de criptomonedas Belo anunció el lanzamiento de su tarjeta prepaga Mastercard y para solicitarla, hay que inscribirse en la lista de espera a través de la app móvil.

En un principio, realizarán el envío del plástico a las primeras 1.000 personas anotadas y el 3 de marzo, avanzarán con el lanzamiento masivo de 1.000.000 de tarjetas.

"Nuestra plataforma tecnológica está integrada con Pomelo, la empresa argentina que busca que todas las compañías puedan desarrollar su propio negocio financiero. Fuimos la primera empresa que ellos eligieron para meterse en el ecosistema cripto y quedamos seleccionados en el programa ‘Cripto Card Program' que creó Mastercard", cuenta Beaudroit.

Por otro lado, el emprendedor argentino, -que ya lleva varios años en el ecosistema cripto local y es conocido por haber cofundado Bitex, uno de los primeros exchanges de América latina-, explica que la prepaga no tiene costo de mantenimiento ni de emisión y sirve para pagar con dinero en cuenta y recibir criptomonedas.

Para usarla, el usuario deberá fijar en la aplicación móvil de Belo qué criptomoneda quiere gastar y destinar a la tarjeta prepaga, como por ejemplo, DAI y USDT.

Automáticamente, el saldo digital se transforma en pesos argentinos para pagar cualquier servicio o producto.

Luego de cada compra, Belo reintegra "al azar" entre 0,1 % a 21 % del monto total gastado. Además, las criptomonedas que se reintegran también serán aleatorias, es decir, el usuario puede recibir, por ejemplo, 5 % en bitcoins o el 1 % en USDT.

"Desarrollamos un algoritmo que sigue una distribución beta que lo que hace es, en términos sencillos, tomar un mínimo y un máximo y, de acuerdo a cada una de las transacciones, se asigna un cashback por cada pago. Es decir, el producto te asigna automáticamente un porcentaje y una moneda de forma aleatoria. En un futuro, permitiremos a nuestros usuarios elegir la moneda que más les guste para recibir la recompensa", señala.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.