Tendencias cripto

Llega la primera embajada cripto a la Argentina: cómo es y quién es el embajador

Un grupo de argentinos fundó EmbassyDAO, la primera representación diplomática descentralizada a escala global. De qué se trata.

Llega a la Argentina en marzo "EmbassyDAO", la primera embajada cripto del mundo que estará gobernada por una DAO y funcionará de manera descentralizada.

La sigla DAO hace referencia a las palabras en español "organización autónoma descentralizada" y se trata de organismos digitales que no dependen de una autoridad central

Todos los dueños de una criptomoneda pueden votar mediante contratos inteligentes para establecer, cambiar reglas y ejecutar estas decisiones sobre un protocolo.

EmbassyDAO, oficinas ubicadas en Belgrano.

Dentro del esquema de las DAO estarán, por un lado, a los accionistas que serán dueños de distintos tokens nativos y se encargarán de representar una tenencia accionaria dentro de la organización.

Es decir, en las DAO no hay CEOs, gobiernos ni entidades financieras, sino que los tenedores de esa criptomoneda son los únicos que pueden tomar decisiones, votar y deliberar.

Por otro lado, las relaciones dentro de las DAO se rigen por códigos establecidos en distintos contratos inteligentes. Estos establecen, en términos sencillos, las reglas de funcionamiento de la organización. 

No obstante, es importante aclarar que estas normativas pueden ser cambiadas mediante votaciones. 

Según informan fuentes cercanas al asunto a este medio, la embajada de Buenos Aires "EmbassyDAO" es una casa de 350 metros cuadrados ubicada en Belgrano, que contará con galería de arte digital (NFT), oficinas, estudio de streaming, espacio para conferencias, "crypto afters", educación, hackatones, conferencias, etcétera. Con todas estas actividades planean financiar el negocio de la DAO.

Una vez que abran la institución en marzo, replicarán el modelo en otros países y cada EmbassyDAO funcionará como un nodo y todo este conjunto de nodos serán gobernados por la DAO.

"Estamos hablando con empresas blockchain que ya quieren abrir nodos en Colombia y un tercero en Brasil. Primero queremos probar el concepto en Buenos Aires, porque es un país muy fuerte en cripto", dice Brian Sztamfater, uno de los seis participantes, que se ocupa de lo tecnológico del proyecto, en diálogo con Infotechnology.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios