Cripto y coronavirus

La criptomoneda con la que podés ganar 1000% en un día

Se trata de una criptomoneda llamada Ómicron (igual que la nueva variante del coronavirus) y que subió casi un 1000% luego de la aparición de la nueva cepa.

La nueva mutación del coronavirus parece haber finalmente impactado en el mundo de las criptomonedas, pero no generó un desplome de sus precios como sí sucedió en el mercado bursátil. Sino que más bien causó que un criptoactivo en particular elevara su valor más de 1000% en tan solo un día y debido a una razón totalmente inédita: su nombre es Ómicron (el mismo que el de la nueva cepa de Covid-19).

Sucede que el valor de las criptomonedas suele estar determinado por una infinidad de factores (como la tecnología que implementan, sus diferenciales en comparación a la competencia o el rendimiento de otros activos similares con más valor). Pero el más común a la hora de ver subidas espontáneas de los activos es sin lugar a duda la viralización de los mismos.

Una aplicación ahora le saca una foto a cualquiera que revise tu celular: cómo funciona

Y eso es lo que sucedió con Ómicron (OMIC), con la criptomoneda pegando un salto del u$s 60 el pasado 27 de noviembre a más de u$s 600 el día siguiente (en una subida inédita de precio del 1000%). Y lo que lo vuelve aún más llamativo es el hecho de que la cripto volvió a pegar un segundo salto en su valor entre hoy y ayer del 100%, pasando de valer u$s 300 a poco más de u$s 600.

La aparición de una nueva cepa del Covid-19 generó que suba la criptomoneda Ómicron.

QUÉ ES LA CRIPTO ÓMICRON

Otro de los factores que demuestran cómo el mercado de las criptomonedas se suele mover principalmente por tendencias es el hecho de que esta cripto no tiene ningún tipo de cualidad diferencial por fuera de llamarse igual que la nueva cepa de coronavirus que se detectó en África.

Lo poco que se sabe de este activo es que se trata de un "protocolo de moneda descentralizado" (DAO, por sus siglas en inglés) construido sobre Arbitrum, la solución de Capa 2 más utilizada para la red Ethereum.

Estas son las 35 mejores apps del año: hay que descargarlas sí o sí

Por fuera de esto, no es posible calcular una capitalización de mercado debido a que no hay datos sobre cuántos tokens de esta criptomoneda se encuentran en circulación actualmente, mientras que la cantidad de tokens emitidos (menos de 2500 en la actualidad) son el único dato conciso que se tiene sobre el proyecto.

En otras palabras, la razón por la cual el valor de OMIC se multiplicó más de 10 veces está en la aparición del coronavirus, volviéndose una inversión peligrosa y extremadamente variable en el proceso. Pero el hecho de que el precio continúe variando de gran manera la vuelve una cripto particular que debería, por lo menos, empezar a ser monitoreada por el momento.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios