Mercado cripto

Guerra en Ucrania: Bitcoin y las criptomonedas en caída libre y pueden bajar más de 60%

Bitcoin y el resto de las criptomonedas se tiñen de rojo y caen estrepitosamente. Qué pasó.

Las cotizaciones de las criptomonedas cayeron estrepitosamente, en medio de la invasión de Rusia a Ucrania. 

Bitcoin, el activo digital más popular, cayó 18 % y ahora ronda los u$s 35.000; mientras que Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum, se desplomó en un 22 % y ronda los u$s 2.300.

En este contexto, conforme a un análisis de Tradingview, Bitcoin podría caer lentamente a los u$s 12.500 y los especialistas predicen que la próxima gran suba de la criptomoneda se produciría recién en 2024. 

Si esto sucede, Bitcoin perdería el 64 % de su valor, aproximadamente.

Bitcoin podría caer lentamente a los u$s 12.500 y caer 64 %.

Por otro lado, en el caso de Ether, los expertos sugieren que el activo digital no podrá romper la barrera de los u$s 2.700 y quedará estancada por varias semanas en ese rango.

Por otro lado, otras criptomonedas también se contagiaron del efecto bajista del mercado: Binance Coin cayó 21 %; XRP otro 22 %; Solana un 19 %; Cardano se desplomó 29 %; Luna un 6 %; Avalanche un 28 %; y Polygon un 28 %.

Guerra de Rusia-Ucrania: cómo afecta a las criptomonedas

Según los analistas, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia es el factor principal en la inestabilidad en el mercado criptográfico, que también trasciende a otros mercados como Wall Street.

Pero, para la sorpresa de muchos, Bitcoin tiene un papel especial en la guerra de Ucrania: los grupos de voluntarios y los separatistas de Ucrania se están financiando mediante criptomonedas como Bitcoin.

Elliptic, un proveedor de análisis de blockchain con sede en Londres, realizó una investigación y encontró que "la guerra en Ucrania está siendo financiada colectivamente con criptomonedas".

"Los fondos criptográficos se utilizan para equipar al ejército ucraniano y financiar ataques cibernéticos contra Rusia. Las donaciones criptográficas a estos grupos aumentaron en más del 900% en 2021", apunta Elliptic en uno de sus más recientes informes.

"La guerra en Ucrania está siendo financiada colectivamente con criptomonedas".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios