Cotización

Dólar criptomonedas: explotó el precio y ya vale $220

El precio de las criptomonedas estables DAI y USDT se estableció por encima de los $200, luego de que el dólar blue alcanzara los $205 esta semana.

Esta semana, el dólar blue alcanzó los $202 para la compra y $205 para la venta, alcanzando un nuevo máximo histórico. 

Esta variación impactó directamente en el contado con cripto (también conocido por sus siglas CCC) y la cotización de las criptomonedas estables vuelve a mostrarse alcista en las principales casas de cambio digitales.

Ahora, para comprar un solo DAI, el criptodólar más popular de la Argentina, los usuarios tienen que pagar $205 por dólar y en algunos casos, hasta $220 por cada dólar digital.

Cotizaciones de DAI en los distintos exchanges. Fuente: Criptoya.

La stablecoin USDT, una de las criptomonedas estables más populares de todo el ecosistema criptográfico, se consigue en la Argentina por $208 y en casas de cambio como SatoshiTango su valor supera los $220.

Valor de Tether (USDT) en la Argentina. Fuente: Criptoya.

¿Qué es el contado con cripto? 

USDT.

Hoy en día, Bitcoin y Ether se posicionan como las dos criptomonedas más populares de todo el ecosistema criptográfico. Su principal característica es que su precio se mueve por la oferta y la demanda, por tanto, son activos digitales volátiles.

En cambio, existen otras criptomonedas -como USDT y DAI- que su precio es totalmente estable y siempre tienen una cotización de US$ 1.

Estas criptomonedas con cero volatilidad son conocidas en la jerga argentina como "cripto dólares" debido a que tienen paridad uno a uno con los dólares estadounidenses y sirven para refugiarse de la volatilidad tanto del peso como de Bitcoin y Ether.

Además, los cripto dólares son conocidos como "contado con cripto", porque los argentinos convierten sus pesos argentinos en dólares digitales a través de billeteras virtuales y exchanges de criptomonedas y así pueden ahorrar en moneda extranjera sin cepo cambiario.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios