Criptomonedas

Bitcoin y las cripto vuelven a derrumbarse por el conflicto entre Rusia y Ucrania: a cuánto cayeron

Bitcoin vuelve a caer 7% y arrastra al resto del mercado de las criptomonedas. Cuál es la razón oculta.

Bitcoin mostró señales de esperanza a todos sus inversores a comienzo de semana, cuando logró cotizar a u$s 44.000. Sin embargo, no duró mucho: la popular criptomoneda volvió a caer a u$s 40.000 y sacudió a todo el mercado.

El resto de las monedas digitales como Ether, Binance Coin, Solana, Luna, XRP, Cardano, Polkadot, entre otras, cayeron entre 2 y 12%.

Esta repentina caída generó "miedo" en el mercado criptográfico, según el índice de "Miedo y Codicia", que se encarga de analizar el sentimiento general de los inversores de criptomonedas.

Fuente: índice de "Miedo y Codicia"

Pero, ¿por qué Bitcoin y las criptomonedas bajaron de repente? De acuerdo a los especialistas, esta caída está relacionada con las tensiones entre Rusia, Ucrania y los Estados Unidos y el supuesto avance de tropas militares a las fronteras ucranianas.

En medio del tenso contexto, Ucrania decidió aprobar a Bitcoin como moneda de curso legal en el país ya que cada vez más ciudadanos utilizan criptomonedas para transaccionar, y evitan el uso de entidades financieras tradicionales.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorovon, dio a conocer que el Parlamento aprobó una ley para legalizar las criptomonedas a través de su cuenta personal de Twitter y señaló que estos activos digitales "protegerán a los ucranianos de posibles abusos o fraudes".

"Ucrania ya está entre los cinco primeros países en el uso de criptomonedas. Hoy hemos dado un paso más: el Parlamento ha aprobado una ley sobre activos virtuales. Esto legalizará los intercambiadores de criptomonedas y las criptomonedas, y los ucranianos podrían proteger sus activos de posibles abusos o fraudes", tuiteó Fedorovon.

No obstante, el uso de Bitcoin en Ucrania va más allá: Elliptic, un proveedor de análisis de blockchain con sede en Londres, realizó una investigación y encontró que "la guerra en Ucrania está siendo financiada colectivamente con criptomonedas".

"Los fondos criptográficos se utilizan para equipar al ejército ucraniano y financiar ataques cibernéticos contra Rusia. Las donaciones criptográficas a estos grupos aumentaron en más del 900% en 2021", apunta Elliptic en uno de sus más recientes informes.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios