Cotizaciones

Bitcoin y criptomonedas: subieron de precio pero hay "miedo"

Las principales criptomonedas subieron de precio en las últimas 24 horas. A cuánto cotizan Bitcoin, Ether y Binance Coin y cuáles fueron los activos "ganadores" en medio de la caída.

En las últimas 24 horas, el mercado criptográfico mostró signos de recuperación y las cotizaciones de las principales criptomonedas comenzó a subir. Bitcoin, el activo digital más valioso del ecosistema, subió 8% y ronda los US$ 51.000. Sin embargo, la cripto todavía está 10% abajo, aunque los inversores esperan que la tendencia continúe siendo alcista.

Otros activos como Binance Coin, la criptomoneda del exchange Binance; y Ether, la criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum, también subieron de precio 8% y 11% respectivamente.

Aunque sus cotizaciones muestran signos de recuperación, la cotización de ambas criptos debe subir alrededor de un 5% para mostrar reales ganancias a sus inversores luego de las profundas caídas de los últimos días, según datos de Coinmarketcap.

Por su parte, Solana subió alrededor de un 12%; Cardano un 13%; XRP un 9%; y Avalanche un 20%. No obstante, la demanda por estos activos deberá seguir subiendo para que sus cotizaciones alcancen los mismos niveles de precio en los que estaban antes de la caída, que comenzó el pasado viernes.

Por otro lado, el indicador "Índice de miedo y codicia" -que marca el temperamento general del mercado criptográfico- muestra que los inversores sienten "miedo extremo" y están "profundamente preocupados" por las fluctuaciones de precio de las criptomonedas.

Fuente: Índice de miedo y codicia

Luna y Matic, las únicas dos criptomonedas que dieron ganancias reales

Las criptomonedas Luna (de la blockchain Terra) y Matic (del protocolo Polygon) resistieron la baja general del mercado y dieron ganancias millonarias a sus inversores. ¿De qué se trata?

Luna

La criptomoneda subió 32% en los últimos siete días y 19% en las últimas 24 horas, de acuerdo a cifras de la plataforma Coinmarketcap.

Este activo digital es el token nativo de Terra, una cadena de bloques en la que también se aloja la criptomoneda estable y descentralizada UST, que siempre tiene el mismo valor de US$ 1.

Otra cuestión a destacar sobre Terra son sus protocolos de finanzas descentralizadas, que dan ganancias del 20% anual en dólares digitales a sus inversores. Estos son Anchor Protocol y Mirror, dos protocolos en los que se puede invertir dinero y generar ganancias pasivas.

En el caso de Anchor Protocol, se trata de un protocolo de  préstamos descentralizados que utiliza la criptomoneda TerraUSD (UST), un activo digital totalmente descentralizado que está respaldado por Terra (LUNA).

Para invertir en Anchor Protocol, primero hay que adquirir la criptomoneda Luna a través de un exchange. Luego, dirigirse al sitio oficial de Terra haciendo clic en este enlace para obtener UST, el token oficial del protocolo.

Paso seguido, hay que conectar la billetera a la plataforma de Anchor Protocol (se ingresa en este enlace) y depositar los tokens UST en el apartado de "Earn".

Finalmente, el usuario comenzará a generar ganancias y, en el caso de querer retirar el dinero, puede hacerlo sin ninguna restricción. 

¿Cómo se retiran las ganancias? En Anchor (y también en el resto de los protocolos) hay un apartado con la leyenda "retiro" que sirve para enviar la ganancia a la misma billetera que fue conectada a la plataforma en el comienzo.

Por otro lado, Anchor Protocol también ofrece préstamos descentralizados en donde los usuarios dejan depositados sus criptomonedas Luna o Ether como garantía y retiran UST por el 45% de su valuación pero con un 15% de margen para liquidar.


Matic

La criptomoneda Matic dio ganancias del 34% en cuestión de horas, conforme a la misma fuente.

Se trata de un token que se basa en Polygon, un protocolo que utiliza contratos inteligentes de Ethereum para emitir 65.536 transacciones por segundo

Este proyecto criptográfico fue creado para reducir la complejidad de la escalabilidad y las transacciones instantáneas de los contratos inteligentes de Ethereum.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios