Rendimientos positivos

Bitcoin se recupera luego del inicio de la guerra: empezó a subir y todo el mercado está en verde

Bitcoin y el resto de las criptomonedas se tiñen de verde y no paran de subir.

Ayer por la noche, Bitcoin cayó a u$s 34.800 pero la criptomoneda se recuperó, subió 10 % y ahora cotiza a u$s 38.900. La cripto Ether, por su lado, también se desplomó y luego subió 12 %, a u$s 2.600.

Sin embargo, estos precios continúan siendo bajos: Bitcoin acumula una caída del 43 % desde su último máximo histórico de u$s 69.000; y Ether descendió 45 % y todavía no puede recuperar su marca de u$s 4.800.

Otras monedas digitales, como Binance Coin, Solana, Luna, XRP, Cardano, Polkadot y Avalanche subieron entre 9 y 14 % en las últimas horas y comienzan a recuperar terreno perdido.

Según los especialistas, esta alta volatilidad en el mercado cripto -y en el resto de los mercados- está relacionada con la guerra de Rusia y Ucrania; y advierten sobre futuras bajas en Bitcoin y Ether, las dos principales criptomonedas.

¿A cuánto podrían cotizar Bitcoin y Ether?

Bitcoin y Ethereum.

Conforme a un análisis de Tradingview, Bitcoin podría caer lentamente a los u$s 12.500 y los especialistas predicen que la próxima gran suba de la criptomoneda se produciría recién en 2024.

Si esto sucede, Bitcoin perdería el 60 % de su valor, aproximadamente.

Por otro lado, en el caso de Ether, los expertos sugieren que el activo digital no podrá romper la barrera de los u$s 2.700 y quedará estancada por varias semanas en ese rango.

En esta línea, Vitalik Buterin, el creador de la red de contratos inteligentes Ethereum, dijo que estas caídas en el mercado -conocidas en la jerga como ‘cripto inviernos'- son un buen momento para saber qué aplicaciones criptográficas funcionan y son sostenibles a largo plazo.

El popular programador ya había adelantado una caída profunda en todo el mercado, cuando vino a la Argentina: "Nos tenemos que preparar para lo peor. Se vienen caídas del 50, 80 y hasta 90%. Todos deben prepararse mentalmente para sobrevivir a eso".


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios