Inversiones

Bitcoin y criptomonedas: a cuánto cotizan y cuáles son las 5 ganadoras

Las criptomonedas Bitcoin, Ether, Binance Coin, Solana y Luna no paran de dar ganancias a sus inversores. Cuánto subieron y para qué fue creada cada una.

Este viernes 3 de diciembre, la cotización de las principales criptomonedas subió, luego de varios días de inestabilidad general en el mercado. En esta línea, Bitcoin, la criptomoneda más valiosa de todo el ecosistema, dio rendimientos del 5% a sus inversores y hoy su precio ronda los US$ 57.000.

Por otro lado, Ether, la criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum, dio ganancias del 13% en los últimos siete días y su cotización se mantiene por encima de los US$ 4.500.

Las estrellas de la jornada fueron Luna -con un crecimiento semanal del 75%-, Solana -que subió casi 30% en los últimos siete días- y Binance Coin -la criptomoneda del exchange Binance que dio ganancias del 8% en el mismo período.

Criptomonedas: la guía completa para entender qué es cada una

Bitcoin

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda que, a diferencia del dólar y el euro, es electrónica y no es física, por lo que las transacciones siempre se realizan en internet entre pares y sin ningún intermediario.

Es decir, Bitcoin no necesita de una institución financiera para ser emitida ni comprada ni vendida, lo que la convierte en una moneda digital descentralizada.

¿Qué es Ether?

Ether es una criptomoneda basada en Ethereum, la red de contratos inteligentes que funciona como una plataforma de software descentralizada que es utilizada por desarrolladores para construir y ejecutar otras aplicaciones criptográficas e incluso lanzar otras criptomonedas.

Este activo digital nació para facilitar los pagos dentro del ecosistema de aplicaciones criptográficas de Ethereum.

¿Qué es Luna?

La criptomoneda Luna es el token nativo de Terra, una blockchain en la que también fueron creadas otras criptomonedas estables emparejadas uno a uno con el dólar (conocidas en inglés como stablecoins).

¿Qué es Solana?

Solana es una blockchain alternativa a Ethereum que comenzó a ganar relevancia debido a que las comisiones para operar son más bajas. 

En esta red de contratos inteligentes, hay una criptomoneda llamada "Solana" que es utilizado por los usuarios no solo para generar ganancias sino también para comprar NFTs y jugar videojuegos. 

¿Qué es Binance Coin?

Esta criptomoneda fue lanzada por Binance, uno de los exchanges más populares a escala global, tan solo 11 días después del inicio de sus operaciones.

Fue una de las primeras apuestas de la empresa y hoy, la criptomoneda se posiciona como la tercera más valiosa de todo el ecosistema.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios