Análisis

El mercado cripto está "dormido" y preocupa a los inversores: el 60% de los bitcoins no se mueve hace un año

El 66 % de los inversores no vendieron ni un solo centavo de su cartera de Bitcoin. Las razones.

Hoy, Bitcoin, la criptomoneda más popular, cotiza a u$s 37.700 y acumula una caída del 45,50 % desde el 10 de noviembre de 2021, fecha en la que alcanzó un máximo histórico de u$s 69.000.

En este contexto, a pesar de la volatilidad en su cotización, un estudio reveló que más del 60 % de los inversores que compraron bitcoin hace un año o más no vendieron ni un solo centavo.

En otras palabras, el 66,61 % del total del suministro de bitcoins del mercado permanece guardado en billeteras virtuales, según una reciente investigación de Glassnode, y no fue usado para ninguna transacción.

Fuente: Glassnode


¿Qué significa esto? En caídas de años anteriores, los inversores reventaron sus carteras de bitcoins por miedo a la volatilidad del mercado. Hoy, su comportamiento es distinto: ven a Bitcoin como una inversión a largo plazo y confían en que la criptomoneda volverá a subir.

"Los inversores que creen en Bitcoin como una inversión a largo plazo y son pacientes es porque saben que algo sucederá pronto", antecede Philip Swift, un analista comercial de Decentrader, una plataforma que ofrece herramientas y análisis de mercado.

A pesar que el activo digital cayó casi un 50 % desde su último máximo histórico, los inversores apretaron sus cinturones y aguantaron la caída, por esta razón, no se produjo una venta masiva.

Esto es importante porque cuando hay más órdenes de venta que de compra -es decir, el volumen de venta es mayor que el de compra- el precio cae. En cambio, cuando hay más órdenes de compra, el precio generalmente se vuelve alcista.

Alistair Milne, un empresario e inversor británico, predice que el precio de Bitcoin rebotará y dice que este comportamiento por parte de los inversores ya sucedió antes: "Solo ha habido dos ocasiones en las que los inversores guardaron sus bitcoins por un año o más. En 2016, cuando el rango de precio pasó de u$s 380 a u$s 450; y en 2020, cuando el precio superó los u$s 9.000".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios