Inversiones

Bitcoin cae y causa un desastre en el mercado: qué pasó con el resto de las criptomonedas

El precio de Bitcoin y el resto de las criptomonedas se desplomó en los últimos días. Qué pasó y por qué.

Bitcoin volvió a caer de precio y sacudió a todo el mercado de las criptomonedas causando dos fenómenos: por un lado, generó un efecto dominó en la cotización del resto de los activos digitales, que fueron a la baja; y por otro lado, provocó una ola de miedo extremo, según datos del índice "Miedo y Codicia", que marca el sentimiento general del ecosistema cripto.

Fuente: índice "Miedo y Codicia"

En porcentaje, Bitcoin cayó 12% en los últimos siete días y ahora ronda los u$s 37.000; mientras que Ether, la criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum, se desplomó y tocó fondo en los u$s 2.600.

Por otro lado, otros activos digitales como Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Luna Dogecoin, Polkadot y Shiba Inu cayeron entre 5 y 16%.

Bitcoin: por qué se desplomó la criptomoneda y qué está pasando

Bitcoin

Conforme a los especialistas de Tradingview, hay cuatro factores que están influyendo directamente en el precio de las criptomonedas: la inflación global, la caída en las acciones, la actualización de las tasas del Tesoro de los Estados Unidos y la posible guerra entre Ucrania y Rusia.

Sin embargo, la incertidumbre en el mercado parece no importarle a los grandes jugadores e inversores del mundo de las criptomonedas, que aprovecharon la caída para comprar barato bitcoins y otras monedas digitales.

Según un estudio de Glassnode, en las últimas semanas fueron comprados 193,957 bitcoins y al parecer, ninguna de estas billeteras ejecutó órdenes de venta.

Es decir, están comprando, acumulando y no quieren vender ni un solo satoshi, por lo menos por ahora.

"Los inversores que compran bitcoins con una mirada a corto plazo son más capaces de vender todos sus ahorros en respuesta a la alta volatilidad del mercado", subraya Glassnode y explica que las ballenas son inversores que tienen en su poder billeteras digitales de criptomonedas que almacenan 1.00 bitcoins o más.

En esta línea, Coin Metrics, otra plataforma que se dedica a realizar análisis similares, publicó un análisis similar que reveló que "las ballenas" tenían en su poder un total de 7,95 millones de bitcoins el 24 de enero, y el 11 de febrero se contabilizaron 8,096 millones.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios