Inversiones

Bitcoin cae y causa un desastre en el mercado: qué pasó con el resto de las criptomonedas

El precio de Bitcoin y el resto de las criptomonedas se desplomó en los últimos días. Qué pasó y por qué.

Bitcoin volvió a caer de precio y sacudió a todo el mercado de las criptomonedas causando dos fenómenos: por un lado, generó un efecto dominó en la cotización del resto de los activos digitales, que fueron a la baja; y por otro lado, provocó una ola de miedo extremo, según datos del índice "Miedo y Codicia", que marca el sentimiento general del ecosistema cripto.

Fuente: índice "Miedo y Codicia"

En porcentaje, Bitcoin cayó 12% en los últimos siete días y ahora ronda los u$s 37.000; mientras que Ether, la criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum, se desplomó y tocó fondo en los u$s 2.600.

Por otro lado, otros activos digitales como Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Luna Dogecoin, Polkadot y Shiba Inu cayeron entre 5 y 16%.

Bitcoin: por qué se desplomó la criptomoneda y qué está pasando

Bitcoin

Conforme a los especialistas de Tradingview, hay cuatro factores que están influyendo directamente en el precio de las criptomonedas: la inflación global, la caída en las acciones, la actualización de las tasas del Tesoro de los Estados Unidos y la posible guerra entre Ucrania y Rusia.

Sin embargo, la incertidumbre en el mercado parece no importarle a los grandes jugadores e inversores del mundo de las criptomonedas, que aprovecharon la caída para comprar barato bitcoins y otras monedas digitales.

Según un estudio de Glassnode, en las últimas semanas fueron comprados 193,957 bitcoins y al parecer, ninguna de estas billeteras ejecutó órdenes de venta.

Es decir, están comprando, acumulando y no quieren vender ni un solo satoshi, por lo menos por ahora.

"Los inversores que compran bitcoins con una mirada a corto plazo son más capaces de vender todos sus ahorros en respuesta a la alta volatilidad del mercado", subraya Glassnode y explica que las ballenas son inversores que tienen en su poder billeteras digitales de criptomonedas que almacenan 1.00 bitcoins o más.

En esta línea, Coin Metrics, otra plataforma que se dedica a realizar análisis similares, publicó un análisis similar que reveló que "las ballenas" tenían en su poder un total de 7,95 millones de bitcoins el 24 de enero, y el 11 de febrero se contabilizaron 8,096 millones.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.