100% personalizados

La BBC quiere hacer vídeos que cambien según quién los esté mirando

El proyecto busca modificar desde el modo de narración hasta la música de fondo de un video para que se adapte a los intereses y características de cada espectador. 

El área de Investigación y desarrollo de la BBC se puso un nuevo desafío: hacer vídeos que se adapten a la personalidad de quien los está mirando. El medio inglés está trabajando en un proyecto llamado Visual Perceptive Media, cuyo objetivo es modificar desde las tonalidades de la imagen hasta la forma en que está contada una historia en base a las preferencias del espectador.

Por el momento, la tecnología se vale de un cuecstionario que cada persona tiene que responder antes de ver un vídeo, el cual indaga si el espectador es tímido o extrovertido, cuáles son sus gustos musicales, entre otras cuestiones. Del mismo modo, el desarrollo de la BBC toma información de la librería musical como así también otros datos disponibles dentro del teléfono celular de cada miembro de la audiencia. En base al perfil obtenido se mostrará en cada caso una toma distinta del vídeo.

La BBC publicó en su web una prueba de su experimento. En el vídeo se puede ver cómo van cambiando desde las acciones dentro de una escena, sus protagonistas, la tonalidad de la imagen y la música de fondo

Temas relacionados
Más noticias de BBC

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre