Por la Ley de Emprendedores, una incubadora chilena desembarca en el país

El vicepresidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), Joachim Von Amsberg, sostuvo ayer en Beijing que la reciente incorporación de Argentina a esa flamante entidad multilateral significa "eventuales inversiones en infraestructura comercial", un desembarco que ayudará en la toma de decisiones de esta entidad creada para conectar Asia con el mundo y enfocado en las economías en desarrollo.

Hace tres días, Argentina fue admitida en la reunión anual de la junta del AIIB en la ciudad de Jeju, Corea del Sur, como "miembro fuera de la región", una idea anunciada e impulsada por la ex canciller, Susana Malcorra, en la última gira presidencial a China en mayo pasado.

"Argentina puede participar en la toma de decisiones y será eventualmente representada en nuestra junta directiva, su voz será reflejada en la dirección y en las políticas del banco. Eventualmente podemos invertir en Argentina, si hay interés en proyectos relacionados con infraestructura comercial, dijo el alemán Von Amsberg en diálogo exclusivo con Télam.

Y aclaró que estas inversiones siempre "están relacionadas con Asia. Por ejemplo, puertos, infraestructura, un ferrocarril que se conecte a un puerto de comercio exterior en África o en América latina".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology