Worcket: la startup argentina de RRHH e inteligencia artificial que recibió otra inversión de u$s 1,5

La plataforma digitaliza el proceso de selección mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning. ¿Cuál fue el monto que un importante fondo decidió apostar para su expansión?

Pese a la crisis económica que complica a la Argentina, algunos inversores entienden que existen proyectos interesantes para apostar e invierten en ellos con vistas a una posible recuperación del contexto en el corto y mediano plazo.

Algo de esto le ocurrió a Worcket, una startup fundada por emprendedores argentinos que propone digitalizar por completo el proceso de selección de personal con la asistencia de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning.

En esta ocasión Worcket recibió US$ 1,5 millón de inversión semilla por parte de NXTP Ventures, un fondo de capital emprendedor latinoamericano que tiene por objetivo asociarse con equipos fundadores que construyen empresas de base tecnológica con fuertes ventajas competitivas en la región.

Worcket detalló que esta nueva ronda de fondos se suma a otro US$ 1,5 millón previo que reunió con aportes de familia y amigos, los mismos socios fundadores e inversores ángeles para su lanzamiento en noviembre de 2018.

Entre sus actuales clientes presentes en América latina se encuentran YPF, Banco Macro, Banco Itau,Telmex y Century Link.

Qué hace Worcket

Se trata de una plataforma basada en la nube que ofrece todas herramientas necesarias para digitalizar por completo el complejo proceso de selección de personal que, en la mayoría de las empresas, continúa con un proceso manual y con una variedad de proveedores que solo resuelven una parte de las numerosas tareas.

Mediante la ayuda y asistencia de Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y el análisis de Big Data, Worcket provee un ecosistema completo a departamentos de Recursos Humanos para reducir los tiempos de procesos de selección, bajar los índices de rotación de personal e identificar los perfiles correctos para las posiciones ofrecidas, entre otros beneficios.

El destino de la inversión

La startup destinará los fondos semilla principalmente para ampliar sus equipos de tecnología, comercial y Management, fortalecer el área propia de I+D y avanzar en la expansión internacional con apertura de oficinas dentro de América latina y la primera para Europa, en España.

Worcket, fundada por Gonzalo Agúero (CEO), fue lanzada el año pasado junto a sus socios Leandro Boffi (CTO), y Nicolás Cirigliano.

Actualmente, Worcket cuenta con un equipo de 30 profesionales integrados por desarrolladores de software basados en Argentina y un equipo comercial que opera principalmente en la ciudad de México, donde se decidió establecer los headquarters.

Antes de aceptar la inversión de NXTP, Worcket recibió varias ofertas de fondos de inversión de países como Brasil, México, Colombia y USA.

Sin embargo, finalmente fue NXTP Ventures el fondo elegido por su valor propio y los encuentros estratégicos semanales que mantuvieron con los fundadores desde febrero de 2019.

¿Qué dijeron las empresas?

“NXTP Ventures se convirtió en un aliado estratégico de nuestro negocio. No solo nos aconsejaron en la toma de decisiones para crecer sino que también contribuyeron a reformular la estructura de la compañía y nos orientaron en varias mejoras de nuestros procesos internos. Nos mantuvimos abiertos a sus consejos y vimos de inmediato un progreso en los resultados. Esto nos convenció de que realmente estaban interesados en nuestro proyecto y que eran los inversores indicados para acompañarnos en esta etapa , detalló Agüero.

Por otro lado, Alex Busse, principal de NXTP Ventures, remarcó que "la amplia experiencia que Gonzalo tiene en recursos humanos hace que sea un fundador excepcionalmente preparado para transformar el proceso de adquisición de talento de las empresas .

“El equipo de Worcket diseñó un producto de base tecnológica de clase mundial con un enorme potencial para escalar no solo a nivel regional, sino también global. Nos apasiona poder formar parte del camino de crecimiento de Worcket para ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento , completó Busse.


 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre